Blogk3r | Marketing Digital

Alphabets trabaja en el Fuchsia OS para PC y móviles

¿Fuchsia OS es el nuevo Sistema Operativo para PCs y Android?

Google | Fuchsia OS

Alphabet Inc., como ahora se le conoce a Google, sigue siendo una empresa que se mantiene en constante actualización y sobre todo liderando el campo del desarrollo tecnológico. Un claro ejemplo es el anuncio de un nuevo Sistema Operativo, OS por sus siglas en inglés, que busca darle una homogeneidad al ámbito de la versión escritorio para PCs y el de dispositivos móviles, como son los smartphones, en especial aquellos que usan Android.

Los informes han surgido de Alphabet Inc., quien está construyendo un nuevo sistema operativo llamado el Fuchsia. Fuchsia, el sistema operativo, ha causado un gran revuelo en el mundo en línea, y no es para menos, ya que es un proyecto que promete hacer una gran aportación en el mundo de la informática y sobre todo para el usuario.

Ante este gran anuncio por parte de Google, podríamos decir que en cierta medida el OS llamado Fuchsia o Fucsia esta creado para asumir el control de Chrome OS (versión desktop o escritorio) y Android (versión de dispositivos móviles).

Talvez sea un poco aventurado decir que este nuevo sistema operativo desarrollado con Linux sea un proyecto para consolidar un solo sistema para los usuarios, sin embargo, estas especulaciones se han dado ya que Google aún no ha emitido una postura o comunicado oficial respecto de este nuevo sistema en desarrollo, que está actualmente disponible como “open source” o código abierto para su experimentación y dirigido a desarrolladores de software.

Otro punto a considerar es el comentario que se dio a conocer por parte de Brian Swetland, empleado de Google, que menciona sobre el objetivo desconocido de Fuchsia, que desde un principio ha sido creado con una licencia de código abierto, por lo que no es algo con mucha prioridad para blindar o mantener en discreción su desarrollo.

Sin embargo, por las especificaciones y detalles técnicos podemos imaginar a “Fuchsia” como un sistema operativo orientado a unificar los sistemas de escritorio y móviles, pero enfocado en su mayor parte a fomentar y aprovechar esta nueva tendencia de “internet of things” o internet de las cosas que son dispositivos que se encuentran conectados a una red (internet) para sincronizar y ejecutar tareas enviadas desde un dispositivo principal.

IoT | Internet of Things

Un buen ejemplo del “internet of things” podría ser lo que un dispositivo como un Smartphone te permite realizar, cuando tienes tu laptop, una smartTV y algún otro dispositivo conectado a la misma red de internet en tu casa, puedes tener un control desde un solo dispositivo y utilizar los otros disponibles en la misma red.

Explicando un poco de la funcionalidad que posee IoT: internet of things, podemos decir que Fuchsia OS está consiguiendo una gran popularidad porque no es un núcleo de Linux basado únicamente en este lenguaje, como otros sistemas; por ejemplo el sistema operativo Chrome, Android y los Chromecasts. Fucsia OS se dice que funciona en PCs, teléfonos móviles, Chromebooks y otros dispositivos con conexión a internet.

Algunas especificaciones técnicas de este nuevo sistema operativo de Google son la compatibilidad con las CPU con una Memoria RAM de 32 bits y de 64 bits, y PCs basadas ​​en Intel de 64 bits. También utiliza el lenguaje de programación dardo de Google, según Engadget.

En otras noticias, se espera que Google lanzará el último dispositivo Nexus durante el próximo mes; se espera que los nuevos dispositivos que vienen contarán con la última versión de Android OS 7.0 Nougat.


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo web, Business Inteligence (Inteligencia de Negocios), Marketing Digital, Diseño Gráfico y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo