Blogk3r | Marketing Digital

AT&T ya está totalmente en México

ATT&T México ya es una realidad

El día de hoy hablaremos sobre la nueva empresa que ha entrado al mercado de las telecomunicaciones en México, nos estamos refiriendo a AT&T México. Esta nueva compañía no sólo ha dado un paso importante en este rubro del mercado, sino también desde un punto de vista de tecnología, mercadotecnia, publicidad y la oportunidad de generar una competencia realmente importante, que obligue a los demás competidores de reinventarse para mejorar tanto sus servicios como en la calidad para atender las necesidades de los consumidores.

¿Cómo fue que AT&T llega a México?

Desde mediados del 2015, AT&T, uno de los competidores más importantes de Estado Unidos optó por adquirir a tres compañías de telecomunicaciones en México. Esta fueron Iusacell y Unefon, que eran propiedad del grupo Salinas; y una tercera que es Nextel.

Con la adquisición total de estas tres marcas, AT&T se coloca como el segundo competidor más grande, sobre pasando a telefónica movistar, ya que actualmente AT&T obtuvo una mayor cobertura en sus redes, así como de usuarios a los que de hoy en adelante les proveerá su servicio de datos (internet móvil), mensajería y datos de voz (llamadas).

También desde principio del mes de abril de 2016, se hizo más evidente la fusión de Iusacell y Nextel, ya que cambiaron los membretes de los contratos e imagen pública: como son espectaculares, vallas publicitarias y anuncios en lugares públicos.

Esto lo podemos ver en una pequeña entrevista que hizo el portal unocero al director del área de mercadotecnia en AT&T México, Víctor Tiburcio.

En cuanto a temas de mercadotecnia, como ya lo dijimos, los anuncios que promocionaban los servicios de Iusacell y Nextel ahora se han transformado en publicidad para AT&T México, además en el apartado de Marketing Digital, como es la inclusión de sus redes sociales, AT&T ya se ha apoderado de las cuentas en Twitter de estas marcas que adquirió; así es como ahora se manejan en esta red social de los 144 caracteres.

@AT&TMx Ayuda (antes cuenta ofical de Iusacell 24/7 que atendia a sus clientes)

Iusacell ahora es @ATTMx

@AT&TMx (antes cuenta oficial de Iusacell)

Nextel ha cambiado, ahora es @CambiATTMx

@CambiateATTMx (antes cuenta oficial Nextel)

Se ha comenzado con una estrategia publicitaria que pretende dar a conocer la transformación de estas marcas a AT&T y darle posicionamiento entre los mexicanos, con la cual ha desplegado diferentes contenidos en sus redes sociales, que incluyen a:

Como podemos darnos cuenta, la estrategia para redes sociales es de penetración de mercado, con lo que hacen un constante uso de contenido multimedia para realizar su posicionamiento. Un claro ejemplo de esto es el uso del hashtag #CambiATT en Twitter; Además de difundir su video que los presenta al público consumidor.

La estrategia se apoya mucho en las redes sociales, esto por la influencia que generan en los mexicanos y en los usuarios en general, por lo que a partir de este mes de abril sin duda empezaremos a ver más cotidianamente la marca de AT&T en la calle, así como en los diferentes medios digitales, ya sea en displays en Google, Ads en vídeos de Youtube, hashtags en las cuentas que manejan Twitter y diferentes contenidos compartidos en Facebook con likes o reacciones.


En Brok3r ayudamos a tu empresa en la penetración, posicionamiento y diagnóstico de tu negocio en el ámbito digital, ofreciéndote el mejor servicio mediante nuestros profesionales que estarán al pendiente de lograr el éxito de tu empresa, usando las mejores estrategias de Marketing digital, Business inteligence, Diseño web y herramientas tecnológicas como el Desarrollo de aplicaciones.

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo