Blogk3r | Marketing Digital

El beacon: Mundo digital + Mundo real

El beacon: Mundo digital + Mundo real

El retail marketing une fuerzas con las herramientas digitales como el beacon

Como lo habíamos mencionado en publicaciones anteriores, las billeteras digitales son una herramienta que nos pueden dar diferentes beneficios para la recopilación de datos de nuestros clientes habituales, como también de los potenciales. Pero no es el sólo hecho de utilizar herramientas que te permitan realizar transacciones digitales, sino también, el complementar estas herramientas con otro tipo de estrategias.

Las estrategias a las que nos referimos es la implementación de herramientas digitales con herramientas físicas, un ejemplo es el análisis que podemos obtener de las redes sociales enfocados en nuestro clientes o perfil de clientes, complementando estos datos con un análisis de comportamiento directo, como cuando entran a una tienda y adquieren un producto o servicio influenciados ya sea por anuncios que ven en la tienda o lo han visto por las calles.

Hablamos de una estrategia 360, denominada de esta forma por conjuntar ambos ámbitos, el mundo digital y el mundo real.

Teniendo claro este tipo de estrategia y comportamiento que deben tener las empresas con los clientes o usuarios, podremos aprovechar estas herramientas que nos permiten ofrecer una experiencia de compra más allá de lo normal o de lo que están acostumbrados la mayoría de las personas.

Multidispositivos | Beacon

El Beacon, es una de las herramientas que ha causado una gran expectativa e interés por diferentes empresas, en su mayoría de retail (minoristas como tiendas, supermercados o minisupers), son los dispositivos que permiten la detección de otros dispositivos móviles, como los smartphones (teléfonos inteligentes). Esto nos permite convencer a un consumidor de comprar un producto mediante la tecnología, para de esta forma ofrecer nuevas experiencias de compra.

En el retail marketing, la tendencia apunta a utilizar conexión NFC (Near Field Communications), conocida también como contactless (que funciona sólo con proximidad) o beacons, pequeños dispositivos que emiten una señal de onda corta que rastrea la ubicación del comprador a un alcance máximo de 50 metros, lo que permite crear campañas de marketing más personalizadas al obtener sus datos por esta vía.

Sin embargo, pese a que en México existen 82 millones de smartphones, según The Competitive Intelligence Unit (CIU), los consumidores aún no se adaptan totalmente al mundo digital y no están habituados a tener activo el bluetooth mientras compran, condición necesaria para ponerse en contacto a través de dichas tecnologías.

“En cuestión de meses, México será un mercado pionero no sólo en América Latina, sino también en Europa en donde el uso de esta tecnología es incipiente”, afirma Vila.

Teniendo en cuenta estos datos y la percepción que se tiene en México de utilizar dispositivos móviles como una billetera digital, podemos decir que la incursión en esta tecnología es paulatina, sin embargo, será una opción a considerar desde ahora.

A continuación, te decimos las bondades que pueden tener los negocios al optar por implementar los Beacons.

  1. Omnicanalidad
  2. Integración de medios gráficos con digitales

De igual forma poder ver un ejemplo de esta implementación siempre es de gran ayuda.

Para más información sobre esta nota de los Beacon puedes visitar la publicación original o el micrositio que Google tiene para el desarrollo de Beacons.

 


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo web, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) , Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo