Como ya sabemos, en estos últimos días en México ha existido un gran debate sobre las medidas tomadas para controlar el mal estado del medio ambiente que se vive en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, hablamos del “Hoy no circula”. Y no conformes con la medida de aplicarla para todos los automóviles, se vivió un día en donde fue necesario implementar un “DOBLE hoy no circula” esto provoca bastante indignación entre la población, con lo cual se generó una saturación en las redes de transporte público, es decir, transportes como el Metrobus, el Metro y diferentes rutas de colectivos no podían dar un servicio óptimo a los usuarios, por lo que pensar en tomar taxis no fue tan mala ida.
Sin embargo, en la actualidad el ciudadano mexicano no tiene a los taxistas en tan buena posición por lo que tomar el servicio como Uber o Cabify se convertía en una alternativa muy viable, tanto en comodidad, seguridad y economía. Pero al momento de hacer uso del servicio de Uber, el usuario se encontró con la sorpresa de la tarifa dinámica que, debido a la gran demanda y pocas unidades disponibles, el servicio aumentó su precio alcanzando tarifas más altas de lo “normal”. Como consecuencia varios usuarios emitieron sus quejas a esta compañía y las externaban de igual forma en redes sociales.
Días después del incidente, y tras dar explicaciones en su blog corporativo, Uber ha retrocedido y acordado, presumiblemente, con el Gobierno de Ciudad de México las siguientes medidas:
- A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.
- A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, les regalaremos 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno. Adicionalmente, están trabajando junto a las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales. Como un primer paso se limita la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas de nuevo.
- Los ajustes serán absorbidos en su totalidad por Uber, y nuestros socios conductores no se verán afectados.
Por último, añaden en su comunicado que quieren “ser parte de la solución y evitar que esto vuelva a suceder”. Es una forma de tender la mano a Miguel Ángel Mancera y a sus usuarios que, sin embargo, contrasta con las declaraciones y comunicados emitidos por la compañía estos últimos días, en los que hacía una férrea defensa de su sistema de tarifas.
Para mayor información visita el post original: http://hipertextual.com/2016/04/uber-limite-maximo-para-su-tarifa-dinamica-en-ciudad-de-mexico