Blogk3r | Marketing Digital

Configurar tu cuenta de Facebook para mejorar los anuncios que ves

Hoy puedes decirle a Facebook que te gusta ver y que no

Como lo comentamos en la publicación anterior, los anuncios de Facebook van creciendo día con día, ya que ahora los podremos ver no solamente en nuestros perfiles de Facebook sino también en diferentes sitios web, aplicaciones móviles, entre otros. Esto es gracias a las diferentes implementaciones de plug-ins y botones, es decir las APIs que maneja Facebook; las cuales le permitirán monitorear al usuario para ofrecerle los anuncios que la plataforma tenga para mostrar.

Sin embargo, Facebook cuenta con una sección dedicada a la configuración de privacidad y también para gestionar la publicidad que se visualiza en tu perfil. Cabe señalar que esta sección de la configuración esta de cierta forma “oculta”, ya que está dentro del menú de configuración, además de que te permite únicamente personalizar el tipo de anuncios sin permitirte bloquear la publicidad que existe en Facebook.

Facebook Ads

De igual forma, el personalizar los anuncios nos permite emitir nuestra opinión acerca de una pauta publicitaria, ya que podremos decir si es de nuestro agrado o no para que aparezcan en nuestro muro de Facebook.

De esta forma Facebook podrá saber si el anuncio que ves te molesta, no te genera ningún interés o te parece interesante, para que Facebook pueda saber sobre cuál es tu opinión sobre los anuncios que te muestra puedes hacerlo dando click en la sección del anuncio, en donde se encuentra un icono de flecha de la esquina superior derecha, y verás las diferentes opciones:

Facebook aprovecha tu selección para cambiar los anuncios publicitarios que te mostrará en un futuro, también podrás bloquear desde este menú los anuncios de la marca/empresa para no volverlos a ver en tu newsfeed.

¿Se puede elegir que anuncios ver en tu muro?

Siguiendo estos pasos podrás configurar la preferencia de los anuncios que aparecerán en tu muro de Facebook, de esta forma seleccionarás que tipo de anuncios quieres ver, ya sean enfocados al entretenimiento, salud, deportes o negocios (entre muchos otros).

Para empezar, damos click en nuestro menú principal que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro muro.

Facebook Configuración

El segundo paso seleccionamos la sección de configuración y damos click en el menú de anuncios publicitarios, en esta sección encontraremos cuatro tipos de configuración para los anuncios que Facebook quiere mostrarnos, que son:

Es la última configuración a la que tenemos acceso (sobre las preferencias), ahí podemos ver la lista completa de los temas con los que se relacionarán los anuncios que Facebook nos mostrará.

Preferencias de anuncios en Facebook

Un dato importante es que, con la adquisición de Instagram por parte de Facebook, esta red social también tomará en cuenta esta configuración para mostrar los videos o fotografías de anuncios publicitarios que veremos en nuestra cuenta.

Para más información visita la publicación original.


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) , Consultoría, Desarrollo web y Diseño Gráfico.

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo