El día de hoy en Blogk3r haremos una campaña para Adwords, en donde te mostraremos los pasos a seguir sin importar si es tu primera campaña o si ya cuentas con experiencia.
Con esta publicación te daremos consejos para lograr una campaña eficiente y que cubra de igual forma las recomendaciones que Google nos hace.
Para empezar, te diremos cuáles son los puntos más importantes a seguir para lograr una buena campaña en Adwords.
AdWords se organiza en tres fases: cuenta, campañas y grupos de anuncios.
- Su cuenta está asociada con una dirección de correo electrónico, una contraseña y datos de facturación únicos.
- Sus campañas tienen su propio presupuesto y configuración, lo que determina dónde aparecerán los anuncios.
- Sus grupos de anuncios contienen un conjunto de anuncios y palabras clave similares
Cuenta en Adwords (Google)
En esta primera fase, se tendrá que generar una cuenta para poder utilizar la herramienta de Adwords, que es la herramienta que usaremos para generar nuestra publicidad pagada (SEM).
A diferencia del SEO, que es la publicidad orgánica, es decir, publicidad “gratuita” que es generada por diferentes estrategias para generar tráfico a un sitio web, así como el apoyo de otros canales digitales.
El SEM se basa en crear campañas publicitarias en donde se subastan palabras claves o keywords para vender un espacio en el área dedicada específicamente para estos sitios, que pagan por estar en una posición “privilegiada” al momento de entregarles los resultados de búsqueda a los usuarios que buscan información por medio de un motor de búsqueda como Google.
Para ser más eficientes en el manejo entre Google Analytics y Adwords, se recomienda utilizar la cuenta que se creó en Google (Gmail), esto para facilitar la gestión entre estas dos herramientas que nos proporciona Google, además nos ayudarán a darle un seguimiento correcto a nuestras campañas, ya sean con una estrategia de SEO o SEM.
Configuración de Campaña
Tipo de campaña
Esta primera etapa de la campaña nos servirá para determinar la configuración que tendrá nuestra campaña en Adwords. Al momento de elegir nuestro tipo, que puede ser:
- Red de Búsqueda con selección de Display
Sus anuncios pueden aparecer cuando los usuarios buscan términos en la Búsqueda de Google y en sitios asociados de búsqueda que coincidan con sus palabras clave.
- Solo en la Red de búsqueda
Los anuncios se hacen coincidir con las páginas de resultados de la búsqueda según los términos o las frases que utilizan los usuarios para realizar búsquedas.
- Solo en la Red de Display
Los anuncios se hacen coincidir con los sitios web o las apps para dispositivos móviles (llamados ubicaciones), que incluyen contenido relacionado con su empresa o los intereses de sus clientes. La orientación se configura para que haga coincidir los anuncios con los sitios de la Red de Display más relevantes en función de los temas, el público interesado, los datos demográficos y mucho más.
- Shopping
Este tipo de campaña permite crear anuncios que promocionen el inventario de productos mediante Google Merchant Center.
- Vídeo en línea
En esta categoría, existen dos tipos de campañas, que son:
- TrueView in-stream, se publican durante otros videos en YouTube, aparecen en sitios, juegos o aplicaciones de la Red de Display.
- TrueView video discovery, varían según los tamaños o formatos del anuncio que admiten los editores de contenido. Cuando un usuario hace clic en la miniatura de su anuncio, el video se reproducirá en el canal de usuario o la página de reproducción de YouTube correspondiente.
Los tipos de campaña se centran en las redes de publicidad de Google: la Red de búsqueda de Google, la Red de Display de Google y la red de YouTube.
Subtipos de Campaña
De igual forma existen los subtipos de campaña incluyen:
- Estándar
- Todas las funciones
- Objetivos de marketing
Se recomienda que los anunciantes nuevos empiecen con una campaña del tipo “Red de Búsqueda con selección de Display”, que ofrece una amplia variedad de posibles ubicaciones para los anuncios.
Redes
La configuración de Redes permite establecer dónde desea que aparezca su anuncio en función del tipo de campaña que eligió. Por ejemplo, con la Red de búsqueda de Google, su anuncio puede aparecer en los resultados de la búsqueda de Google, otros sitios de Google (como Maps y Shopping), y sitios de búsqueda que no pertenecen a Google pero que se asocian con Google para mostrar anuncios de la red de búsqueda.
Dispositivos
Las campañas están orientadas a todo tipo de dispositivos, como computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles. Más adelante, podrá elegir personalizar los anuncios para diferentes dispositivos.
Idiomas y lugares
Ofertas y presupuesto
Elija configurar las ofertas para los clics en sus anuncios de forma manual o deje que AdWords se encargue de ello. Según el tipo de campaña, es posible que vea otras opciones de oferta para elegir.
Su estrategia de oferta controla la forma en la que paga para que los usuarios interactúen con sus anuncios.
- Su oferta predeterminada es el importe máximo que pagará por cada clic en los anuncios de un grupo de anuncios.
- Su presupuesto es el importe promedio que está dispuesto a invertir por día en su campaña. El presupuesto que elija dependerá exclusivamente de su decisión y podrá ajustarlo en cualquier momento.
Extensiones de anuncio
Permiten incluir más información en sus anuncios, como información sobre la ubicación de la empresa, vínculos a páginas de su sitio web y su número de teléfono.
Configuración avanzada
Cuando ya se sienta cómodo con la configuración más básica de AdWords, le recomendamos que trate de utilizar una o varias de estas funciones opcionales que pueden ayudarlo a hacer que su campaña de anuncios esté programada en función de sus clientes (esta configuración está disponible para las campañas que tengan habilitada la opción “Todas las funciones”):
- Programación: Configure una fecha de inicio y de finalización de la campaña.
- Programación de anuncios: Elija en qué días u horas de la semana desea que se publiquen los anuncios.
- Publicación de anuncios: De forma predeterminada, AdWords publica sus anuncios en los momentos en los que es más probable que obtengan clics o conversiones. Sin embargo, puede elegir que sus anuncios se publiquen de manera más uniforme durante todo el día.
Grupo de Anuncios
Un grupo de anuncios contiene uno o más anuncios que se orientan a un conjunto de palabras clave que hayamos elegido conforme a nuestro servicios o productos principales que queramos que encuentren los usuarios. En el siguiente paso será ingresar una oferta predeterminada del grupo de anuncios (CPC máx.). Esta oferta predeterminada es una forma conveniente de administrar las ofertas para todas las palabras clave de su grupo de anuncios, es decir, estableceremos una cantidad determinada para comprar nuestra palabra clave por día, así como también una cantidad que determinemos como presupuesto que es de la cual se tomará para comprar la palabra clave diariamente.
- Cada una de las campañas se compone de uno o más grupos de anuncios. Usted establece una oferta (o precio) que se utilizará cuando las palabras clave de un grupo de anuncios activen la publicación de un anuncio. A esto se le llama oferta de costo por clic (CPC).
- Utilice los grupos de anuncios para organizar los anuncios por temas en común. Por ejemplo, pruebe separarlos según los tipos de productos o servicios que usted ofrece.
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