Blogk3r | Marketing Digital

Diseño Web Responsive vs Diseño Web Adapatativo

Para empezar con este post sobre Diseño Web, primero hay que dejar en claro que una página web responsive no es lo mismo que una página web adaptativa, cada una posee diferentes elementos en la estructura de su código, medidas en imágenes y plantillas que se utilizan para crear lo que vemos como página web final.

Las Páginas Web Adaptativas son diseños que tienen una medida predeterminada para cada dispositivo como son, una versión para escritorio y dispositivos móviles (englobando los smartphones y tablets en uno solo), en donde se manejan medidas específicas para cada una de estas dos opciones, esto representa un ahorro a la hora de escribir el código en las hojas de estilo (CSS) que son las que nos permiten ver en totalidad los gráficos, fotografías, imágenes, botones y menús que tiene la página web. Una gran desventaja es el hecho de tener una versión para el ordenador y otra para dispositivos móviles, por lo que tiende a duplicar contenidos.

Las medidas predeterminadas son:

En cambio, las Páginas Web Responsivas o “Resposinve” son aquellas que tienen la habilidad de transformar toda la página web con todos sus elementos que la integran a las medidas de cada uno de los dispositivos que se usen para visualizar el sitio web, ya sea un Smartphone o una Tablet, aunque esto implique más tiempo en el desarrollo de la página web solo se desarrolla un código.

La ventaja es que en la actualidad muchas de las plantillas que se pueden adquirir vienen con este atributo en su programación, sin embargo, siempre hay que verificar este atributo de la página web para validar su correcto funcionamiento.

Algunos de los beneficios que nos dan el Diseño Web Responsive son:

En conclusión, podemos decir que una Página Web Responsive es la mejor opción para nuestro sitio, ya que nos permite dar una mejor experiencia a los usuarios tanto en su navegación, visualización y sobre todo les permitirá a los dispositivos móviles cargar la página web con mayor velocidad y eficiencia.

Google pide como requisito mínimo el tener una página que sea adaptable a dispositivos móviles desde la primavera del 2015, por lo tanto el Diseño Responsive se ha establecido como la opción favorita de Google para las versiones móviles y dar una buena calificación en el SEO a los sitios web que sean adaptables a dispositivos móviles.

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo