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eCommerce: ¿Una tienda sin filas y sin cajeros?

Sin filas para pagar y sin vendedores.

En esta semana Amazon nos sorprendió con el anuncio de su nueva tienda física en Seattle, pero…

¿Qué tiene de especial su tienda?

Amazon GO, así el nombre de su primera tienda offline, esta tienda es más que un eCommerce, ya que tiene una característica peculiar que la hace sobre salir de todas las demás en el mundo del retail. Y es que esta tienda posee una amplia gama de productos consumibles, pero sin tener personal de ventas y cajeros, simplemente con estar registrado en su plataforma y tener crédito en tu cuenta de Amazon, podrás realizar tus compras sin hacer filas o interactuar con cajeros.

Amazon ha patentado su tecnología, llamada “Just Walk Out”, desde principio del 2015, con la cual intenta dar un paso importante para cambiar la forma en que hacemos nuestras compras o “el super”.

Esta tecnología de Just Walk Out, nos permite simplemente entrar a la tienda, recorrerla y elegir los productos que necesitemos, para luego de forma automática sea cobrado en nuestra tarjeta virtual de Amazon.

Pero seguramente te preguntarás ¿Qué pasa si lo tomo y lo dejo, sin llevármelo? O tal vez, aun tengas temor de que alguien te pueda hacer un cargo intencional o no intencional. Amazon explica que con este algoritmo desarrollado, el consumidor puede estar seguro que eso no ocurrirá, ya que al momento de tomar el producto se cotejará la información que tengas en tu Smartphone con el del producto mediante la proximidad de estos, y al momento de regresarlo se perderá el reconocimiento de compra.

Además, que el cargo por los productos adquiridos se efectuara una vez que el consumidor haya dejado por completo la tienda.

Sin embargo, este tipo de experiencia de compra para los consumidores no es tan innovador como podríamos pensar.

Un claro ejemplo, es el restaurante “Eatsa” en San Francisco, este restaurante es un lugar totalmente automatizado y digital, ya que la atención que se le da al cliente es mediante dispositivos digitales, como las tablets, que se usan para hacer las ordenes por el propio cliente.

Además de ser uno de los primeros restaurantes en implementar este método, en donde no existe una interacción con otra persona al momento de ordenar, el restaurante ofrece un menú totalmente equilibrado en sus platillos, con el plus de proporcionar toda la información a sus comensales para que puedan conocer los beneficios que representa una comida balanceada.

En conclusión, podemos asegurar que la experiencia que se le ofrece al consumidor cada día es más personalizada, pero a la vez, se orienta a que la interacción con otras personas sea cada vez menor.

Este tipo de interacción puede ser en nuestro beneficio o contraproducente, lo que sí sabemos es que la tecnología busca facilitar y mejorar nuestra calidad de vida, dando la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero.

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar la página de Amazon Go y Eatsa.

 


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