Blogk3r | Marketing Digital

El arte de vender publicidad “chatarra” a precio de oro

¿Publicidad display engañosa para el cliente o para las empresas?

En este miércoles les compartimos un post por parte de MarketingDirecto donde se habla sobre una de las malas prácticas que existen en el ámbito del Marketing Digital.

Hoy estamos viendo un revolucionario cambio en la publicidad, anteriormente la televisión era considerada como el mejor medio publicitario, masivamente promovían las pautas publicitarias de diferentes compañías y marcas.

En la actualidad la televisión está siendo desplazada por internet, hoy podemos ver como la publicidad display va ocupando más y más espacio en nuestras pantallas, tanto en los exploradores de nuestras computadoras, dispositivos móviles, como en viedojuegos y aplicaciones que se descargan de manera gratuita para smartphones.

[Imagen indicando las pautas display]

Los “Traffic brokers” es una práctica desleal por parte de personas y/o empresas que exageran el precio de los espacios publicitarios en internet, mejor conocidos como publicidad display, creando un tráfico ficticio hacia sus anuncios.

La práctica desleal se basa en un método engañoso de medir la efectividad de la publicidad pagada, mediante una tasa de comparación entre vistas y los clicks que se obtienen a través del Display; lo anterior alterado por la mala práctica de desarrollar cuentas “fantasmas” llamadas BOTS, que empiezan a generar click a estos DISPLAYS falseando la información de los CTR (Click Trough Rate).

Con esta información falsa, las empresas le venden la publicidad display a compañías con un valor muy alto pero con una calidad de alcance muy bajo, ya que no se tiene la certeza sobre las vistas y los clicks obtenidos; ya que pudieron haber sido realizados por personas realmente interesadas en nuestro producto/servicio o con BOTS que generar esta actividad sin valor real.

Por eso es muy importante saber manejar e interpretar (¿Cómo usar Google Analytics?) de forma correcta nuestras herramientas de análisis de datos en el ámbito del Marketing Digital, ya que una gestión correcta nos permitirá darle un seguimiento al comportamiento de nuestro sitio.

A continuación te dejamos un par de recomendaciones para verificar tus reportes de las métricas:

Para mayor información del tema puedes visitar el post original sobre los TRAFFIC BROKERS.


Para más información puedes visitarnos en www.brok3r.com.mx, donde encontraras a los profesionales que te asesorarán para tu negocio.

 

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo