Blogk3r | Marketing Digital

El Marketing y la psicología del color

La psicología del color en el Marketing Digital

El área de marketing (¿Qué es el Marketing Digital?) siempre se ha valido de otras áreas de conocimiento, como el diseño web y la psicología, para aprovechar al máximo la promoción de un producto o servicio. Un claro ejemplo de esto, es el uso de la psicología para definir los parámetros en los cuales se puede ejercer una influencia para la adquisición de bienes o servicios.

En esta ocasión veremos cómo cada color ejerce una influencia en el espectador de forma psicológica y como la mercadotecnia y el diseño gráfico, en conjunto han llegado a utilizarlos.

A continuación les dejamos un extracto de la infografía de webpagefx, la cual nos servirá para entender de mejor manera la psicología de los colores y su aplicación en el área de marketing.

Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul

Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta

Rojo

Personalidad/Emociones

Marketing

Amarillo

Personalidad/Emociones

Marketing

Azul

Personalidad/Emociones

Marketing

Naranja

Marketing

Verde

Personalidad/Emociones

Marketing

Violeta

Personalidad/Emociones

Marketing

Para una mejor lectura de la infografía da click en la imagen o AQUÍ.

Para más información acerca de marketing y diseño para tu empresa ingresa a Brok3r o contactanos. Y con gusto te daremos la mejor atención para tu empresa.

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo