El email marketing es una de las herramientas más eficaces en el marketing directo.
Pero… ¿Qué es el email marketing?
El email marketing o también llamado mailing, basa su éxito en el envío masivo de campañas mediante correos electrónicos a una base de datos que contiene un cierto número de suscriptores, que a su vez son clientes potenciales y clientes ya activos. Para sacarle el máximo provecho debe de estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con sus clientes y clientes potenciales.
El tipo de Newsletter sobre el producto o servicio que se ofrece puede tener un carácter:
- Publicitario
- Informativo
Esta estrategia de Mailing es una de las formas más efectivas, redirigiendo a los suscriptores a tu propio sitio web, creando un formulario de suscripción para el boletín o newsletter, donde puede mantener actualizado el contenido a su público objetivo, dependiendo de la temática que se maneje. El envío puede variar dependiendo de las publicaciones que hagas durante el mes, permitiendo realizar campañas de newsletter por semana o cada quince días, por poner un ejemplo.
- Se estima que el ROI del email marketing es de un 3,800%. Esto significa que por cada 1$ invertido, se obtiene un retorno de $38. (Fuente: Direct Marketing Association o Descarga el PDF del estudio de email marketing)
- LosMillennials, el grupo que dictamina las tendencias e influencia sobre el resto de las generaciones conviven con su email aún antes de empezar su jornada laboral. Lo checan desde su cama (70%), desde el baño (57%), o inclusive mientras manejan (22%). (Fuente: Adobe)
- El email marketing es elprograma con mayor crecimiento presupuestario previsto para el 2016, superando a Social Media, Online Display, Mobile Marketing, SEO y PPC (ver Encuesta Selligent 2016)
- El 89% de los “marketers” (mercadólogos) opinan que el email marketing es elcanal principal para generación de leads en 2016 (fuente: Mailigen)
- El Email es40 más veces más efectivo que Facebook y Twitter en conjunto para obtener clientes. (McKinsey & Company: email exitoso en cifras concretas)
- El 46% de las startups utiliza email marketing. (TNW News: 7 razones por las que el email marketing es inteligente para pequeños negocios)
- En 2014, el email marketing fue citado como elmás efectivo canal de marketing digital para la retención de clientes en EEUU. (Fuente: eMarketing, via HubSpot)
Por estas razones debemos ser muy inteligentes a la hora de elegir la herramienta o compañía que utilizaremos para generar las campañas, o en dado caso, generar el “engagement” o lealtad de nuestros clientes actuales.
Te recomendamos buscar las siguientes características en las herramientas que te ayudarán en tus campañas de Email Marketing o Mailing:
- Facilidad de uso
- Compatibilidad con otras herramientas CRM, SMC (sistema de gestión de contenidos, etc)
- Fácil distribución con otros sistemas de e-mail como lo son Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.
- Relación precio – calidad
- Métricas, como son: Click por mensajes abiertos, cancelación de suscriptores, clicks por enlaces, tiempo de respuesta, automatización de mensajes, creación y configuración de listas, etc.
En conclusión, el email marketing es una de las mejores estrategias, ya sea para establecer el primer enlace de comunicación con un cliente potencial, o generar una buena relación entre el cliente-empresa-cliente, dando como resultado un alto grado de fidelización de nuestro cliente actual.
Además de ser un canal que nos permite identificar directamente a nuestros clientes, ver su comportamiento con respecto al correo enviado y así poder sacar las métricas necesarias para basar nuestras decisiones en datos y hechos verdadero.
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