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En búsqueda de publicidad ofensiva para sacarla de Youtube y Google Display

Europa pide revisar publicidad ofensiva y extremista en los Ads de Youtube y Google Display.

Recientemente Google se ha visto involucrado en una situación poco favorable con la plataforma que controla la publicidad que se ve en sus diferentes medios, como Youtube.

Y es justo en Youtube, en donde toma una mayor importancia la revisión del tipo de publicidad que se permite en los contenidos, y es que desde hace pocos meses, diferentes marcas y empresas de publicidad generadoras de contenido para Youtube en Europa han decidido retirar contenidos (videos) que circulan en la plataforma, ya que algunos se han visto vinculados con propaganda ofensiva o extremista, como es el caso de temas relacionados en pro al terrorismo o el anti-semitismo.

Esta información se hizo saber mediante el periódico británico The Guardian y la empresa francesa Havas, que es una de las principales en el ámbito de la publicidad en línea o en internet, este tipo de publicidad ofensiva ha sacado provecho de algunos huecos en los requisitos que Google solicita para hacer uso de campañas publicitarias y han tomado esta oportunidad para difundir ideas extremistas en todo internet.

Este tema ha tomado tal relevancia que ya son varias marcas las que se han unido para formar un boicot hacia Youtube, como lo son: Volkswagen, Toyota, Tesco, ITV, Heinz, Volvo, Deliveroo, Aviva, entre otras 250, por no tener los estándares adecuados para la administración de publicidad, principalmente en los Ads para Youtube.

Google en respuesta a esta situación ha tomado medidas para contrarrestar esta situación.

“Recientemente, tuvimos varios casos en los que los anuncios de marcas aparecieron en contenido que no estaba alineado con sus valores. Por esto, nos disculpamos profundamente”, menciona Philipp Schindler CBO (Chief Business Officer) de Google. “Sabemos que esto es inaceptable para los anunciantes y agencias que confían en nosotros. Es por eso que hemos estado llevando a cabo una revisión exhaustiva de nuestras políticas y herramientas publicitarias; hicimos un compromiso público la semana pasada para poner en marcha cambios que darían a las marcas más control sobre dónde aparecen sus anuncios”.

Como primer paso ha emitido un comunicado para disculparse por este tipo de contenidos en su plataforma de Youtube, en donde menciona que ha “comenzado ya a acelerar los cambios” en tres áreas: sus políticas publicitarias; Aplicación de las políticas; Y nuevos controles para los anunciantes.

Y no sólo para fines de visualización de anuncios, la sugerencia es que Google elimine más tipos de contenido ofensivo dentro de YouTube por completo, siendo esta postura una tácita para evitar la propagación y generación de dicho contenido, debido a que se está convirtiendo en un problema cada vez más grave para una empresa que históricamente se ha inclinado a favor de la “libertad de expresión” de EE.UU. y en el mundo. Esta postura “liberal” ha posicionado a esta plataforma generadora de contenido de video en la línea de fuego político, acusado de ayudar a propagar el odio en línea, proporcionando una plataforma para el contenido destinado a expandir las divisiones de la sociedad.

Además de Google, el gobierno alemán está considerando nuevas legislaciones para el manejo de publicidad dentro de las diferentes plataformas que existen en internet para la difusión de anuncios publicitarios mediante redes sociales.

De igual forma, Google también estará regularizando las normativas para la difusión de la publicidad que se encuentre en su plataforma de YouTube.

En segunda instancia o como segundo paso, Google estará lanzando actualizaciones y nuevas herramientas en “los próximos días y meses” para los anunciantes que estén o quieran entrar a Google, estas novedades son las siguientes:

Google también dice que reforzará los recursos, acelerará las revisiones y dará a los anunciantes y agencias “más transparencia y visibilidad”, con una mayor disponibilidad de informes a nivel de video para todos los anunciantes “en los próximos meses”.

Todas estas medidas enfocadas a tener una mayor y mejor medición de los datos que se obtienen tanto para la configuración de anuncios como la difusión de este y con qué contenidos adicionales se pueden estar relacionando.

 


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