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¿En qué consiste un análisis de SEO?

Un análisis de SEO contempla diferentes aspectos como diseño, funcionalidad y programación.

Hoy en Brok3r te daremos una respuesta que en ocasiones suele complicarse, no por el hecho de desconocer la parte técnica, sino que en ocasiones se complica saber que sí nos está funcionando y que no está funcionando en nuestro sitio web para generar tráfico de usuarios de forma orgánica, es decir, nuestro SEO es óptimo o no.

Como lo mencionamos en otras publicaciones (¿Qué es el SEO?, ¿Qué es el SEM?) estás técnicas para la generación de tráfico y posicionamiento integran diferentes áreas y departamentos dentro de nuestro negocio o empresa.

Y es que una página optimizada para SEO debe estar construida de forma correcta tanto, en la parte trasera (backend) como por enfrente (frontend), es decir, la parte trasera nos referimos al trabajo de los programadores, quienes son los encargados de construir tu página con diferentes tipos de lenguaje, como son php, html, css y diferentes “frameworks” o plataformas de desarrollo, en donde se genera el código que le dará vida a tu sitio web o página web, este trabajo está hecho para que Google y otros motores de búsqueda puedan leer y reconocer quién eres, que vendes u ofreces y qué tanta influencia generas entre la comunidad en internet. Los encargados de esta parte son principalmente los programadores, además de que participan los diseñadores y los especialistas en Marketing Digital.

Por otro lado, tenemos a los encargados de la parte frontal, es decir, la cara de tu página web o sitio web que verán todos los usuarios que estén navegando por internet. Los encargados de esta parte son el diseño gráfico, especialistas en Marketing Digital y si puedes, podrías incluir a un especialista en UX/UI, que son los encargados del análisis de la experiencia de usuario, así como también la interfaz o el ambiente en donde estará navegando el usuario dentro de tu sitio web.

Una vez comprendida está parte esencial sobre el trabajo en equipo que se debe considerar, podemos darte una serie de pasos que seguramente te ayudarán a averiguar que le hace falta a tu página para poder competir en el amplio mercado que representa internet.

1 Indexación – ¿Qué tanto nos conoce Google?

En esta primera parte podremos descubrir si Google, el principal motor de búsqueda en el mundo, nos está incluyendo en su índice gigantesco que tiene de páginas web.

Google se apoya de ciertos datos para poder indexar los sitios web y páginas web que se van creando en todo el mundo, esta información se da mediante:

2 Visibilidad – ¿Cuál es el estado del tráfico y la visibilidad SEO?

En esta sección se analizará el comportamiento que se tenga en tu sitio web o página web, es decir, si los usuarios han aumentado, se mantienen o han decrecido las visitas a tu dominio, qué página es la que más genera tráfico, además de que nos permitirá tener una perspectiva de decirnos en dónde estamos en comparación a nuestros competidores. De igual forma se podrá saber si nuestra página web no ha sido penalizada.

Para poder ver y analizar los puntos anteriores te podemos recomendar dos herramientas:

3 Contenido duplicado – ¿Cómo detectar estos problemas internos?

Es muy importante comprobar el contenido duplicado que tiene cualquier Página Web, ya que el contenido duplicado generalmente hace referencia al que coincide parcialmente o en su totalidad. Esto nos permiten hacer una valoración del comportamiento del sitio web o página web.

Este conflicto está presente en casi todas los sitios web y páginas web, en la mayoría de las veces de forma no deliberada, por ello debemos revisar muy bien las etiquetas que utilizaremos, evitando repetir las palabras claves que se utilizan en cada una las páginas web que tenga nuestro sitio web.

Algunas de las herramientas que podemos mencionarte para usar son: Google Search Console, Sreaming frog y Siteliner.

4 Los aspectos básicos de SEO – Comprobando nuestro SEO On-Page

En esta parte del análisis nos enfocaremos a los aspectos que tiene nuestro sitio web que le hacen la vida más fácil a Google para indexarnos en su gran índice de sitios web. Esta técnica de SEO hace que nuestra página web sea más sencilla de leer, ya que tendremos que darle todo lo necesario a Google para decirle de forma “educada” de que se trata nuestra página web y si tenemos algún producto o servicio que solucione las necesidades de los usuarios en internet.

Algunos de los aspectos más sencillos a verificar son:

Esta pequeña guía para hacer un análisis de SEO de forma rápida nos puede servir para ver cómo estamos en comparación con nuestra competencia, además de que será de gran ayuda para realizar modificaciones y tomar decisiones acerca de que rumbo debemos tomar en la implementación de nuestra estrategia de SEO actual.

 

En Brok3r contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital, Diseño Web, y el Desarrollo web quienes te ayudarán a la optimización de tu página web, dándote la mejor propuesta para posicionar a tu empresa o negocio. También en  Brok3r podrás contar con los profesionales que requieres para encontrar nuevas ideas de negocio como lo es el Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), obteniendo una solución integral para conseguir tus objetivos.

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