Blogk3r | Marketing Digital

Facebook abre su propio e-commerce con Marketplace

Facebook no deja pasar la oportunidad de ampliar sus horizontes y abre su propio Marketplace.

En algún momento de nuestras vidas hemos comprado un producto por internet. Basta con mencionar algunos nombres como: eBay, Mercado Libre, Amazon entre otros, para recordar nuestras experiencias en el mundo del e-commerce, pero a este abanico de ofertas se le ha sumado un competidor más, hablamos de Facebook.

Y es que ahora con Marketplace de Facebook, se puede montar un pequeño e-commerce en donde todos los usuarios de esta red social podrán adquirir y acceder a promociones, todo dentro de la plataforma de Facebook.

Una de las principales ventajas que muestra Facebook sobre las demás, es la información, que está de forma pública, sobre los vendedores y los compradores. Ya que los perfiles proporcionan más información de la que estamos acostumbrados al momento de ver un perfil de vendedor o comprador en alguna otra plataforma de e-commerce.

Otra de las novedades que tiene el Marketplace de Facebook, es la integración que ya tiene en su misma aplicación en los diferentes dispositivos móviles. Esto da como resultado un cierto grado de aceptación casi inmediata por parte de los usuarios, además de que genera seguridad por parte del comprador al momento de realizar el primer contacto al momento de buscar algún producto de su interés.

Algunos puntos a destacar de Marketplace de Facebook son:

Interfaz.

Aprovecha al máximo el uso de imágenes para atraer al consumidor y omite el uso de textos muy extensos.

Comunicación.

Como bien sabemos, Facebook cuenta con su propia aplicación de mensajería, esto facilita la comunicación a la hora de vender, tanto para el consumidor como para el vendedor.

Información.

Como lo mencionábamos antes, la información de los perfiles que se encuentran en Facebook está a la vista de todos, esto genera confianza y seguridad al buscar al vendedor y decidir comprar sus producto o no.

Esta nueva oferta que ofrece Facebook hace que el mundo se familiarice y sea un usuario más recurrente a la tecnología, no sólo para comunicarse, sino para integrarse cada vez más en el día a día de sus vidas.

 

Para más información de la nota, puedes ver la publicación original en TechCrunch.


En Brok3r puedes obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo de aplicaciones web y Marketing Digital.

Además de ofrecerte otros servicios para darte una propuesta integral, en donde te damos la mejor solución en Diseño Gráfico, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo