Blogk3r | Marketing Digital

Facebook busca ser tu guía local

Facebook ha estado ocupado últimamente dando actualizaciones a todas sus aplicaciones, tanto la propia como externas, esto lo podemos ver con la última novedad de Instragram (sí, Instagram es de Facebook) que permite agregar hasta diez fotos en una sola publicación. Pero en esta ocasión no hablaremos de instagram sino de Facebook y su nueva propuesta para ser la guía local para sus usuarios.

Facebook es una red social que al día de hoy acapara casi todos los sectores que un usuario en internet puede utilizar, desde el compartir una imagen hasta enviar un mensaje para mantener el contacto con familiares y/o amigos, poco a poco la red social de Mark Zubkerberg empieza a diversificar su oferta y es aquí en donde Facebook busca ser competidor de las redes sociales enfocadas a la geolocalización, es decir,  que te ayudan a ubicar lugares de tu interés dependiendo de tu posición que te encuentres.

En los últimos meses, se han añadido nuevas secciones para encontrar puntos cercanos de Wi-Fi, conocer gente nueva, revisar el clima y mucho más, ahora Facebook está lanzando otra opción al menú “Más” dentro de la aplicación de Facebook: Guía Local o Guía de ciudades. Algunas de las aplicaciones más sobresalientes con las que busca competir Facebook son: Foursquare, Yelp, Trip Advisor, Gtrop, Zetrip entre otras, donde se recomiendan lugares que visitar y reseñas de los propios usuarios, dando el punto de vista del lugar y servicios o productos que ahí se ofrecen, por esta razón Facebook ha estado ocupado con las últimas actualizaciones de la aplicación.

Para usar esta nueva funcionalidad de la Guía Local en Facebook, se debe hacer clic en una ciudad de forma individual, se verá una fila de iconos donde aparecerán los amigos que han visitado la ciudad que se buscó en específico. Al tocar en cada uno de los contactos se desplegará una lista de los lugares que han sido visitados por ellos, como hoteles, restaurantes, atracciones y otros negocios. Es probable que estos datos se extraigan de los registros de los usuarios y de los mensajes de Facebook.

No se sabe exactamente cuándo la función estará disponible para todos los usuarios de la aplicación o cuando se abrirá paso a los navegadores en el sitio web de Facebook. Además, desafortunadamente esta actualización estará solamente para las principales ciudades de todo el mundo, así que si tu ciudad no es un punto turístico o de gran reconocimiento internacional es probable que pasen varios meses hasta que puedas usar esta función en tu ciudad.

“Estamos probando una superficie rediseñada que muestra información sobre su ciudad”, menciona un portavoz de Facebook a través de correo electrónico para Mashable. “Este contenido ya existe en Facebook, y durante esta prueba la vamos a centralizar de una manera más personalizada y relevante para los usuarios. Por lo tanto, esta nueva característica puede ayudar a las personas a tener una mejor idea de su ciudad, o una ciudad que están visitando a través de los ojos de sus amigos.”

 


En Brok3r puedes obtener la ayuda que necesitas para lograr una Transformación Digital exitosa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing DigitalRedes Sociales y Business Intelligence (Inteligencia de Negocios)Además de ofrecerte otros servicios para darte una propuesta integral, en donde te damos la mejor solución en Desarrollo de aplicacionesDiseño Gráfico y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo