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Facebook: Por segunda vez se modifica el algoritmo

En lo que va de este año 2016, Facebook hace una segunda modificación en su algoritmo.

En específico de cómo se va construyendo nuestro News Feed o las publicaciones que vemos en nuestra línea de tiempo.

La compañía dijo el 29 de Junio de 2016 que planea realizar una serie de cambios en el algoritmo de su “News Feed”.

Esta modificación, desde una perspectiva del usuario conlleva muchos beneficios, como lo son:

La red social se compromete a mantener el interés en suNews Feed”, una sección que es vista por más de mil sesenta y cinco millones de usuarios cada mes, por esta razón se han realizados los cambios antes mencionados.

Sin embargo, desde la perspectiva de los medios, esta actualización hace más difícil la tarea de generar el tráfico hacia sus páginas oficiales dentro de esta red social, y por la cual también se busca el tráfico hacia sus propios sitios web.

El reto que representa este nuevo algoritmo es la búsqueda y generación de contenido más atractivo, tanto visual como de información, ya que la forma en que de ahora en adelante se promueva una publicación será cuando un usuario (de forma individual) comparta directamente en su “News Feed”. Esto tiene como consecuencia que se les invite a participar y se busque una interacción mucho más personalizada por parte de los medios hacia los usuarios.

Todo esto conlleva un debate entre los medios o marcas y Facebook, ya que poco a poco se han orillado a la compra forzosa de “Ads” o publicidad, para que sus publicaciones puedan tener un alcance relativamente bueno y no se vean afectadas en comparación a su historial de alcance.

En conclusión, con esta nueva modificación se han beneficiado a los usuarios pero Facebook ha dejado de lado las expectativas de los medios y marcas en cuanto a la atracción de tráfico, usuarios y clientes potenciales mediante Facebook. De igual forma, esto tiene que representar un reto para las marcas y medios, de renovar sus estrategias de redes sociales y la forma en que invitan a la interacción con sus usuarios, ya que se les deberá proporcionar contenido que sea más atractivo y personalizado, para de esta forma se genere un alcance positivo en sus cuentas oficiales.

Para más información visita la publicación original en el Blog de noticias de Facebook.


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