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¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook?

El algoritmo de Facebook cada día se vuelve un dolor de cabeza para las marcas, pero ¿beneficia a los usuarios?

En estas últimas semanas el gigante de las redes sociales, Facebook, hizo el anuncio de la actualización de su algoritmo en la plataforma en redes sociales.

El nuevo algoritmo de la red social centrará su atención en el engagement (el tiempo que invierten los usuarios en determinados posts) dando preferencia a aquellos en los que parecen estar más interesados o los relacionados con el mismo autor.

Esto tiene como consecuencia inmediata, que el contenido debe estar más enfocado a las necesidades y temas que a nuestro público meta esté interesado. Además de que esto da pie a que la publicidad pagada sea un recurso más efectivo para generar un mayor alcance, dejando al posicionamiento orgánico una tarea más difícil.

Y para lograrlo, la compañía utilizará los datos recolectados sobre los hábitos de sus usuarios en Instant Articles.

“Con este cambio podemos entender mejor cuáles son los artículos que más te pueden interesar basados en el tiempo que pasas leyéndolos para poder ofrecerte las historias que más puedan interesarte…”

explicaba la empresa a través de su blog.

De la misma manera, la compañía ha asegurado haber recibido quejas de los usuarios por la cantidad de posts que se les muestran de la misma publicación y, por ello, también se dedicará a solucionar este problema.

Ver video.

Para más información sobre esta actualización puedes revisar el post original o entrar al sitio oficial de noticias de Facebook.


 

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