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Google Analytics 360 Suite

Como lo hemos hablado en Blogk3r, el marketing digital en la actualidad es indispensable para una empresa que quiera sobresalir ante sus competidores, tanto para mejorar en su rendimiento interno como para el externo. Las mejoras que pueden representar al interior de una empresa son la adquisición de más y mejores datos, que faciliten el trabajo del personal involucrado, una medición del desempeño real de la empresa, así como también de los trabajadores.

En cuanto al aspecto externo, el marketing digital ayuda a brindar una mejor experiencia al usuario al momento de adquirir un bien o servicio, mejorar el tipo de atención que se le brinde ante una situación desfavorable y sobre todo generar una compenetración entre los usuarios y la empresa, generando un vínculo de confianza donde se debe beneficiar ambas partes.

Todo esto que mencionamos con anterioridad se puede dar gracias al análisis y a una lectura correcta de los datos, que se obtengan mediante las métricas obtenidas en los diferentes canales digitales que se tengan por parte de la marca o empresa, como son:

A estos canales se les puede dar un seguimiento con la herramienta especializada de análisis de datos de Alphabet, Google Analytics, pero con esta nueva versión, Analytics 360 Suite nos permite tener un mayor manejo de estos datos, ya que nos permite configurar y delimitar los datos que queremos obtener de una mejor manera a comparación de la herramienta tradicional que ya conocemos (Google Analytics).

Desde la nueva plataforma, Analytics 360 Suite nos deja realizar el análisis de datos y métricas con un mejor desempeño, más libertad para la configuración al momento de elegir los datos que se recogerán, así como un mejor soporte a la atención de fallos del Analytics y la capacitación para su uso.

Esta suite Premium nos ofrece el poder usar todas las herramientas que Google maneja para el análisis de datos, como lo son:

Analytics 360

Nos permite el análisis de todos los datos obtenidos desde un solo punto o consola de mando, nos deja visualizar el comportamiento que tiene nuestro sitio(s) web. Las características especiales con las que contamos aquí son:

Tag Manager 360

Es la administración de etiquetas para nuestro sitio web, esto nos permite activar y administrar de forma más rápida algunos servicios que utilicemos para el análisis de datos, ya sea los de google o de terceros, así como darles un seguimiento. Las características especiales que nos permite, son:

Optimize 360 (beta)

Nos permite tener una mejor optimización del sitio web mediante el descubrimiento de experiencias de los clientes. Nos permite probar diferentes variaciones del sitio web y luego adaptarlo para ofrecer una experiencia personalizada, ¿qué funciona mejor para cada cliente y para su negocio?. Algunas características especiales que nos permite, son:

Attribution 360

¿Cómo se puede medir y optimizar el gasto del departamento de marketing para todos los canales, digital y tradicional, a la vez? Esta herramienta nos permite gestionar de mejor forma estos canales. Google Attribution 360 (anteriormente Adometry) nos ayudará en esta cuestión; Usarlo nos permitirá descubrir puntos de vista del cliente, hacer un verdadero impacto en la experiencia de los clientes, y mejorar el ROI. Algunas características especiales que nos permite, son:

Audience Center 360 (beta)

Una manera de entender a tus mejores usuarios. Este Centro de Audiencia, es una plataforma de gestión de datos que nos permite recopilar y organizar todas las fuentes de datos, lo que le permite buscar, ampliar y llegar a las audiencias más valiosas con el mensaje correcto, en el momento justo para atraerlos y convertirlos en nuestros clientes. Las características especiales que nos permite este centro de audiencia, son:

Data Studio 360

Con esta herramienta podemos contar historias con los datos obtenidos. Google Data Studio 360 (beta) convierte los datos en informes con una grandes visualizaciones que son fáciles de leer, fácil de compartir, y completamente personalizables. De esta forma se pueden empezar a contar grandes historias con los datos y tomar mejores decisiones de negocio. Las características especiales que nos permite este Estudio de Datos, son:

Este lanzamiento que hace Google Analytics nos da acceso a características más avanzadas y nos permite una mayor manipulación sobre los datos, en comparación a su plataforma tradicional, donde en ocasiones nos limitaba a segmentar los datos que se obtenían con base al comportamiento de nuestros canales de comunicación digital (sitio web, blog, redes sociales, aplicaciones, etc).

Esta plataforma cuenta con algunas características aún en fase beta, por lo que las actualizaciones en estas serán de forma constante hasta encontrar una estabilidad en su análisis, pero sin duda, promete ser una plataforma que nos dará grandes cantidades de información para mejorar en cuanto a la personalización y mejora para la experiencia de los usuarios con nuestro negocio o marca.

Un dato relevante es que como en la mayoría de los productos de Google con características especializadas, se puede adquirir por paquetes, solo es cuestión de ponerse en contacto con ellos desde su página oficial de la plataforma (Google Analytics 360 Suites) o también te da la facilidad de contactar con alguno de sus socios que tiene acceso a sus productos de forma exclusiva.


En www.brok3r.com.mx

 

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