Como lo hemos hablado en Blogk3r, el marketing digital en la actualidad es indispensable para una empresa que quiera sobresalir ante sus competidores, tanto para mejorar en su rendimiento interno como para el externo. Las mejoras que pueden representar al interior de una empresa son la adquisición de más y mejores datos, que faciliten el trabajo del personal involucrado, una medición del desempeño real de la empresa, así como también de los trabajadores.
En cuanto al aspecto externo, el marketing digital ayuda a brindar una mejor experiencia al usuario al momento de adquirir un bien o servicio, mejorar el tipo de atención que se le brinde ante una situación desfavorable y sobre todo generar una compenetración entre los usuarios y la empresa, generando un vínculo de confianza donde se debe beneficiar ambas partes.
Todo esto que mencionamos con anterioridad se puede dar gracias al análisis y a una lectura correcta de los datos, que se obtengan mediante las métricas obtenidas en los diferentes canales digitales que se tengan por parte de la marca o empresa, como son:
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Sitio web
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Redes sociales (Facebook, twitter, Youtube, Linked In, Pinterest, Instagram, Google Plus, etc…)
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Blog
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E-Learnings
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Ads (pautas publicitarias pagadas)
A estos canales se les puede dar un seguimiento con la herramienta especializada de análisis de datos de Alphabet, Google Analytics, pero con esta nueva versión, Analytics 360 Suite nos permite tener un mayor manejo de estos datos, ya que nos permite configurar y delimitar los datos que queremos obtener de una mejor manera a comparación de la herramienta tradicional que ya conocemos (Google Analytics).
Desde la nueva plataforma, Analytics 360 Suite nos deja realizar el análisis de datos y métricas con un mejor desempeño, más libertad para la configuración al momento de elegir los datos que se recogerán, así como un mejor soporte a la atención de fallos del Analytics y la capacitación para su uso.
Esta suite Premium nos ofrece el poder usar todas las herramientas que Google maneja para el análisis de datos, como lo son:
Analytics 360
Nos permite el análisis de todos los datos obtenidos desde un solo punto o consola de mando, nos deja visualizar el comportamiento que tiene nuestro sitio(s) web. Las características especiales con las que contamos aquí son:
- Construir una reputación integral, nos ayuda a entender a nuestros usuarios web y de aplicaciones, así como también a evaluar el desempeño de nuestros contenidos, productos y más.
- Conectar los Insights con los resultados, Google Analytics 360 esta hecha para trabajar en conjunto con Adwords, DoubleClick Bid Manager, y otros productos publicitarios de Google.
- Colaboraciones entre empleados, nos permite procesar y compartir de forma rápida y a gran escala los datos obtenidos para realizar reportes, gracias a su interfaz de uso fácil.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Tag Manager 360
Es la administración de etiquetas para nuestro sitio web, esto nos permite activar y administrar de forma más rápida algunos servicios que utilicemos para el análisis de datos, ya sea los de google o de terceros, así como darles un seguimiento. Las características especiales que nos permite, son:
- Incrementa la agilidad, nos permite añadir y actualizar nuestras etiquetas para el seguimiento de conversiones, análisis de sitios, remarketing, y mucho más.
- Despegar rápidamente etiquetas de Google y de terceros, el administrador de etiquetas 360 es compatible con todas las etiquetas de Google y una variedad de etiquetas de proveedores de terceros.
- Facilita el trabajo, comprobación fácil de los usos, errores y cargas rápidas de las etiquetas, comprobando que funcionan correctamente.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Optimize 360 (beta)
Nos permite tener una mejor optimización del sitio web mediante el descubrimiento de experiencias de los clientes. Nos permite probar diferentes variaciones del sitio web y luego adaptarlo para ofrecer una experiencia personalizada, ¿qué funciona mejor para cada cliente y para su negocio?. Algunas características especiales que nos permite, son:
- Ver las percepciones de los clientes, la integración nativa con Analytics 360 nos permite analizar el comportamiento de los usuarios y de esta forma hacer una prueba previa y mejorar la experiencia de los usuarios.
- Experiencia personalizada para el cliente, nos permitirá dar a cada cliente una experiencia óptima. La integración nativa con Analytics 360 significa que puede utilizar Analytics 360 para audiencias en tiempo real para crear experiencias de cliente memorables.
- Emplear fácil experimentación, Optimize 360 facilita los cambios de casi cualquier cosa en el sitio web, para ver rápidamente el impacto que se tiene en el comportamiento del cliente.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Attribution 360
¿Cómo se puede medir y optimizar el gasto del departamento de marketing para todos los canales, digital y tradicional, a la vez? Esta herramienta nos permite gestionar de mejor forma estos canales. Google Attribution 360 (anteriormente Adometry) nos ayudará en esta cuestión; Usarlo nos permitirá descubrir puntos de vista del cliente, hacer un verdadero impacto en la experiencia de los clientes, y mejorar el ROI. Algunas características especiales que nos permite, son:
- Análisis de la percepción del cliente, Google Attribution 360 unifica y analiza todos los flujos de datos disponibles (con la atribución basada en datos, un modelo de marketing mix, y la atribución de la televisión) para crear un modelo de alta precisión de los esfuerzos completos hechos por el vendedor.
- Ganar confianza con un enfoque de “ser el mejor”, Google Attribution 360 utiliza un enfoque algorítmico de datos para medir el efecto que cada anuncio tiene sobre una conversión cuando se incluyó (o no) en una secuencia en particular.
- Desarrollar claridad a escala, la interfaz Holistic 360 ofrece una visión de la percepción del usuario y recomendaciones en función de sus necesidades de negocio, en idiomas diferentes.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Audience Center 360 (beta)
Una manera de entender a tus mejores usuarios. Este Centro de Audiencia, es una plataforma de gestión de datos que nos permite recopilar y organizar todas las fuentes de datos, lo que le permite buscar, ampliar y llegar a las audiencias más valiosas con el mensaje correcto, en el momento justo para atraerlos y convertirlos en nuestros clientes. Las características especiales que nos permite este centro de audiencia, son:
- Descubrir una visión única con la percepción unificada de los clientes, nos permite desarrollar una comprensión de los clientes que sólo es posible cuando se reúnen todos los datos que involucran una estrategia de marketing digital – Análisis, campaña, correo electrónico y CRM – y mejorarla con los datos de Google y de terceros.
- Tomar medidas en varias partes, la integración nativa con AdWords de Google y los productos de DoubleClick, además de la integración con plataformas de terceros como DSP, que facilite transformar este conocimiento adquirido en mejores anuncios para los usuarios.
- Centrarse en lo que importa, las herramientas de análisis diseñadas para mejorar la comercialización nos permiten ver en dónde coincide la audiencia con lo que ofrece la marca, aprender con qué frecuencias los anuncios funcionan de mejor forma y segmentar las audiencias de aspecto similar para un mejor rendimiento.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Data Studio 360
Con esta herramienta podemos contar historias con los datos obtenidos. Google Data Studio 360 (beta) convierte los datos en informes con una grandes visualizaciones que son fáciles de leer, fácil de compartir, y completamente personalizables. De esta forma se pueden empezar a contar grandes historias con los datos y tomar mejores decisiones de negocio. Las características especiales que nos permite este Estudio de Datos, son:
- Sencillos informes y dashboards (paneles de control), la personalización es de forma sencilla, solo tienes que arrastrar y soltar para crear tablas y gráficos que se pueden compartir en nuestra interfaz de edición visual.
- Promover el trabajo en equipo funcional, se aprovecha el conocimiento de todo el equipo de trabajo con herramientas de colaboración integradas.
- Poner todos los datos para trabajar, el fácil acceso y colaboración de todos los datos en el Google Analytics 360 Suite es parte de esta plataforma.
- Una garantía extensa para soporte y servicio, Google Analytics 360 incluye una garantía para los componentes críticos, capacitaciones y el acceso a nuevas características que se tengan.
Este lanzamiento que hace Google Analytics nos da acceso a características más avanzadas y nos permite una mayor manipulación sobre los datos, en comparación a su plataforma tradicional, donde en ocasiones nos limitaba a segmentar los datos que se obtenían con base al comportamiento de nuestros canales de comunicación digital (sitio web, blog, redes sociales, aplicaciones, etc).
Esta plataforma cuenta con algunas características aún en fase beta, por lo que las actualizaciones en estas serán de forma constante hasta encontrar una estabilidad en su análisis, pero sin duda, promete ser una plataforma que nos dará grandes cantidades de información para mejorar en cuanto a la personalización y mejora para la experiencia de los usuarios con nuestro negocio o marca.
Un dato relevante es que como en la mayoría de los productos de Google con características especializadas, se puede adquirir por paquetes, solo es cuestión de ponerse en contacto con ellos desde su página oficial de la plataforma (Google Analytics 360 Suites) o también te da la facilidad de contactar con alguno de sus socios que tiene acceso a sus productos de forma exclusiva.
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