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¿Cómo influye en el SEO las versiones AMP de Google para móviles?

Los beneficios de AMP en el SEO

El buen rendimiento implica presentar características optimizadas para facilitar el desempeño, así como a su vez el buen desempeño logrado tiene como resultado un buen “engagement” o compenetración con el usuario.

AMP Project | Google

Por esta razón fue que el mejorar la experiencia en dispositivos móviles se convirtió en una de las apuestas más fuertes que Google ha realizado durante el último año, de la mano de distintas iniciativas. Sin embargo, una de sus propuestas más interesantes es la que se refiere a las páginas móviles aceleradas (AMP).

El proyecto lanzado en febrero para la sección de noticias principales de las búsquedas de Google, empezó a ampliarse posteriormente a otro tipo de páginas.

Una clara muestra de que esta versión “ligera” de las páginas web ha sido muy bien aceptada, es que desde agosto hasta la fecha han sido diferentes sitios web que han optado por implementar esta herramienta y se ha afianzado de manera global.

Esta estrategia de utilizar la herramienta de AMP tiene como finalidad que al momento de llevar a cabo una búsqueda en nuestro “Smartphone” o teléfono móvil, los sitios están listos para cargarse rápidamente. Evitando de esta forma el “scroll” infinito para poder leer y ver la información que estamos buscando.

Así es como nos lo hace saber Paul Bakaus, quien es el encargado de desarrollo de herramientas en Google, en específico, el responsable de haber llevado acabo la implementación de AMP (Accelerated Mobile Pages).

Pero esta herramienta ¿Cómo beneficia o afecta el comportamiento de nuestro SEO?

Entendiendo de lo que se trata la herramienta AMP, podemos preguntarnos si esta implementación afecta de algún modo a nuestra estrategia de SEO, ya que es una cuestión clave sobre la que Google afirma no influir. Sin embargo, es evidente que, de manera indirecta están favoreciendo en las búsquedas móviles a las páginas de este tipo, al mismo tiempo una suerte de “presión” para que el resto use AMP.

Por el contrario, la lentitud puede provocar que los usuarios salgan de nuestro sitio web, afectar las visitas en nuestras páginas, reducir el tiempo de permanencia, provocar que la audiencia pierda el interés, y un largo etcétera que tiene un efecto directo en nuestra estrategia de SEO.

Esta herramienta tiene una gran influencia, principalmente en características que afectarán especialmente a las webs de noticias y otras que cuenten con contenidos interactivos y que se actualicen de manera regular, como lo son los Blogs, que pueden ser desde un blog personal hasta un blog corporativo.

En todo caso, de lo que se trata es de agilizar la experiencia móvil del usuario. Ya que con esta implementación se tendrá como objetivos principales reducir el tiempo de carga de las páginas web y aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.

 

Para más información sobre la herramienta AMP de Google puedes visitar la publicación original o el blog oficial de AMP.

 


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