En este segundo semestre del año 2016, Instagram ha dado mucho de que hablar con sus nuevas actualizaciones, siendo la aplicación más famosa orientada a la fotografía, que trajo consigo una renovación total de la aplicación.
Mencionaremos las tres actualizaciones más importantes que ha tenido esta red social dedicada a la fotografía:
- Iniciando desde la parte visual con el rediseño de su logotipo y el uso de colores institucionales que han cambiado.
- El segundo aspecto el cual se modificó en Instagram fue el algoritmo para actualizar el “timeline” o la línea de tiempo de los contactos, ya que se actualizo dándole la prioridad a los contenidos que tuvieran mayor popularidad y no a las fotografías más recientes que se hayan publicado, este hecho trajo muchas molestias por parte de sus usuarios.
- Por último, o hasta ahora, ha sido el lanzamiento de una nueva sección llamada “Stories”. Esta nueva sección está dedicada a la publicación de fotografías o videos que tienen un tiempo de vida de 24 horas, pero uno de los detalles sobresalientes es la posibilidad de poder retroceder en las historias publicadas por tus contactos.
Video de presentación de Instagram
Pero el hecho de que Instagram haya copiado en gran medida el formato que maneja Snapchat, ha llegado a molestar a más de una persona en internet, basta con echar un vistazo en twitter donde se hace más notoria esta molestia en los usuarios.
En una reciente entrevista el CEO de Instagram, Kevin Systrom dijo abiertamente que esta última actualización ha sido una copia del modelo tan exitoso que maneja Snapchat, esta declaración ha tenido gran notoriedad en las redes sociales.
Instagram CEO on Stories: Snapchat deserves all the credit https://t.co/9keNzbqvRr my interview with @Kevin Systrom
— Josh Constine (@JoshConstine) 2 de agosto de 2016
El portal de noticias de tecnología TechCrunch ha sido el medio que publicó esta declaración.
A continuación, te compartimos algunas de las reacciones que se han visto en twitter a causa de esta última actualización de instragram.
#Instagram VS. #Snapchat. La guerra de las redes sociales abre el debate en #TeamVoguehttps://t.co/ODpNjB21B9 pic.twitter.com/yznssNXZuZ
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) 4 de agosto de 2016
When #Instagram tries to copy Snapchat but people only use the new feature to advertise their snaps #instagramupdate pic.twitter.com/7SBbTTe2YK
— Josh Carter (@cartershua) 3 de agosto de 2016
Así me siento con la noticia de que Instagram tiene “historia” #instagramupdate pic.twitter.com/lnhFDVaXpv
— Jose (@Josega911) 2 de agosto de 2016
Para más información visita la publicación original en el portal de Merca 2.0.
En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital, Diseño Gráfico, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), Desarrollo web, Consultoría.
¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!