Blogk3r | Marketing Digital

La evolución de los Snippets y los datos estructurados en Google

Las Rich Cards son la evolución de los Rich Snippets para Google

Uno de los principales objetivos de Google, con las constantes modificaciones en su algoritmo y sus reglas para poder calificar y dar un ranking de las páginas con mejor desempeño, ha sido la importancia que se le da a los usuarios, así como también, las constantes mejoras para facilitar la navegación y búsqueda de la mejor respuesta a las preguntas que hacen día con día los usuarios en el buscador de Google.

Como lo mencionamos en una publicación anterior, una forma en que Google facilita la información de los resultados en sus motores de búsqueda, es mediante datos precargados en la estructura del código para que puedan aparecer con mayor rapidez para que los usuarios puedan tener a simple la vista esa información que están buscando.

Snippet Google | Tradicional

Al principio Google se limitaba a presentar los resultados de las posibles respuestas a las preguntas que los usuarios hacían en su motor de búsqueda. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta, que cuando las páginas o sitios web dan un resumen de la información de sus productos o servicios, se puede dar una mejor respuesta y en un tiempo más corto a estas búsquedas por parte de los internautas. Por ello, Google empezó a darles más herramientas a los desarrolladores para que pudieran proporcionar de forma más directa el contenido que se podría encontrar en el sitio web, fue así que se generaron los “Rich Snippets” que son diferentes tipos de atributos que se le pueden dar a las páginas, que van desde el tipo de negocio, detalles del servicio o producto hasta información de contacto y calificaciones del contenido que aloja el sitio web.

Rich Snippet | Google

Después del “Rich Snippet”, Google actualiza su forma de presentar la información de los sitios web en su motor de búsqueda y es el momento que aparecen las “Rich Cards”.

Las “Rich Cards” son una nueva forma de presentar y estructurar la información que se presentaba en los “Rich Snippets”. Al igual que los Rich Snippets, las Rich Cards o tarjetas enriquecidas” usadas por schema.org están estructuradas con marcadores que provocan que la visualización del contenido sea más fácil de localizar para los usuarios, además de proporcionar una mejor experiencia para las versiones móviles.

Para los propietarios de un sitio web, esta es una nueva oportunidad de presentar sus productos o servicios de mejor forma para las búsquedas de los internautas y también es de utilidad al  segmentar a los usuarios que entran a nuestra página web.

Evolucion | Rich Snippet a Rich Cards

Por ejemplo, si en un sitio web se promocionan las recetas de cocina, con la implementación de una “Rich Card” podremos crear una tarjeta con diferentes componentes para tener una vista previa de la receta, como lo son: especificaciones de preparación, ingredientes y con una imagen que lo represente.

Por esta razón, Google desarrolló herramientas y actualizaciones para los desarrolladores y programadores web para que puedan experimentar y explorar estas nuevas formas de presentación de sus sitios web dentro del motor de búsqueda de Google, además de poder monitorear su comportamiento. Estas nuevas implementaciones no sólo benefician al equipo de programación, sino también, al equipo de Marketing al momento de crear sus campañas de SEO o SEM en Internet.

Herramienta de prueba de datos estructurados (Snippets)

Monitoreo | Rich Cards

 

Para más información visita la publicación original en el Blog de Google Webmaster


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo web, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Business Inteligence (Inteligencia de Negocios), Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo