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La verdad sobre la Transformación Digital

La Transformación Digital tiene objetivos y herramientas que te ayudan a mejorar.

Hoy en Blogk3r hablaremos sobre un tema que no está en boca de todos, pero sin embargo representa un gran paso para las empresas y negocios que buscan estar en los primeros lugares, sobre todo si van en búsqueda de dar el mejor servicio a clientes, proveedores y socios.

Hablamos de una transformación que nos permitirá otras posibilidades tanto de forma interna como externa. La Transformación Digital es la aplicación de estrategias que aprovechan al máximo las ventajas de los procesos, gente y sobre todo de la tecnología, esto puede ser desde el uso de dispositivos digitales como smartphones, tablets, computadoras entre otros que nos permitan dar un seguimiento y llevar acabo diferentes tareas de forma efectiva y eficiente, todo esto para lograr los objetivos que queramos alcanzar de una forma más veloz y oportuna a comparación de los procesos tradicionales. Lo anterior nos permitirá lograr nuestros objetivos como el aumentar ventas, mejorar procesos administrativos o lograr el éxito ante la competencia de una manera más óptima y rápida.

A continuación, podemos decirte algunas características de lo que NO es la verdad en la  Transformación Digital, pero si son parte de este nuevo modelo de estrategia ya que hoy en día se pueden confundir las herramientas y canales que se usan con los objetivos que la Transformación Digital te permite lograr.

Lo que decimos es que la Transformación Digital NO es registrar información al por mayor de los clientes mediante un formulario del CRM, sino es saber qué hacer con esta información y para qué queremos obtener dicha información, ya que con este Big Data podremos hacer la búsqueda de conocimiento y así saber en forma exacta lo que nuestros clientes buscan y de qué forma podemos ser su mejor opción.

No es vender por Internet o al mismo tiempo que en la tienda o negocio físico, es saber de forma inteligente ¿Dónde están? y ¿Dónde estarán? nuestros clientes y así dárles lo que cada vez demandan más y cómo lo demandan o quieren.

De igual forma la Transformación Digital no busca a los clientes con banners de forma desesperada y agresiva hasta que nos compren un servicio o producto, más bien es buscar la forma de posicionarnos como la mejor solución a las preguntas y deseos de los clientes para ser su primera opción.

Ahora es turno de decirte lo que SÍ es la Transformación Digital.

Todo lo mencionado anteriormente SI es parte de la Transformación Digital y algunas otras más que no mencionamos, pero todas estas son herramientas, pero con un propósito mucho más estratégico, donde son totalmente útiles dentro de una compañía que busca cumplir objetivos teniendo presente las demandas de los consumidores actuales que no sólo buscan el producto o servicio sino quieren vivir la mejor experiencia y así recomendar lo que encontraron sin dudarlo un segundo.

No nos quedaremos únicamente en “mejorar nuestro trabajo” siendo más eficientes (que lo lograremos) sino que nos transformaremos tanto que haremos a otras cosas, a generar una experiencia totalmente positiva dentro y fuera de la empresa o negocio.

La “transformación digital” es la adecuación del modelo de negocio de la empresa para adaptarse al cambio que han sufrido los hábitos y costumbres de los consumidores actuales y que aun subido de forma drástica el estándar de que quieres y la forma en que quieren su servicio o producto. Esta Transformación Digital es relevante para modelos B2C, pero también aplicada en modelos B2B.

Actualmente estamos ante un consumidor que ha cambiado sus hábitos, tanto personas como empresas están en una constante búsqueda de información y opiniones positivas de otros usuarios. Un claro ejemplo es que en la actualidad se posee una capacidad de comprar en cualquier lado a cualquier hora y se tiene acceso instantáneo a la información.

Por lo tanto, la CLAVE de la Transformación Digital es:

Ahora que sabemos un poco más sobre lo que realmente es la Transformación Digital podremos hacernos otras preguntas que nos permitan ver lo que realmente ha cambiado para que una empresa deba transformarse y ¿En qué nos transformamos?

 


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