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Las 4 marcas que peor se han equivocado en Redes Sociales

En este #Vi3rnes haremos un recuento de las 5 crisis más sobresalientes que se han dado a partir de un mal manejo de contenido en redes sociales.

El motivo de esta publicación se da por los hechos recientes en donde un administrador de las diferentes cuentas de las marcas que maneja la empresa ALSEA, fueron usadas de forma incorrecta, específicamente en Twitter, en donde se enviaron diferentes tweets con contenido ofensivo, además de atacar a los seguidores, empleados y a las propias marcas.

  1. ALSEA

#FernandaDeAlsea fue la tendencia en Twitter que hizo referencia a los tuits ofensivos que las cuentas de Alsea publicaron la tarde del jueves 26 de enero del 2017.

En los perfiles de las marcas The Cheesecake Factory, P.F. Chang’s, California Pizza Kitchen, Italianni’s y El Portón, en donde aparecieron diversos mensajes contra la compañía y algunos individuos como “Fernanda”, “Adriana de Nativo” y en el caso especial de Italianni’s se hizo mención de manejos insalubres de la comida en el restaurante de Reforma.

  1. Hawkers Co.

Esta marca tuvo su desliz en un momento en que México viva con expectativa las elecciones presidenciales en Estados Unidos, especialmente por la enemistad que se generó entre Donald Trump y los mexicanos.

La cuenta de Hawkers en México cometió el gran error de emitir un tweet en donde, en sentido figurado, menciona que los mexicanos iban a necesitar gafas de sol al momento de construir el muro en la frontera entre estos dos países de América del Norte.

  1. Saba

Esta marca de toallas femeninas, tuvo la mala idea de realizar una publicación en Facebook, la cual fue épica por la lluvia de malos comentarios y burlas en su post hecho en esta red social. Y es que no sólo el texto de la promoción que invita a tomarse una foto con los tampones es confuso, en la forma en que quisieron plasmar esta activación para sus usuarios, sino que en cierto modo puede resultar ofensivo. Lo más grave del asunto no fue el texto que generaron para la imagen de la promoción, que de por sí es muy malo, sino que además tuvo que ser revisado y aprobado por alguien responsable del área correspondiente.

  1. 50 Friends Pizza

La marca de pizzas 50 Friends empezó a criticar duramente a los manifestantes por el caso de Ayotzinapa, sí de nuevo una marca volvió a incurrir en temas con tinte político y social. Incluso escribió que “es mejor irse por la derecha o puedes terminar muerto”. Este comentario de muy mal gusto, un día después de los hechos, la marca anunciaba a través de su página de Facebook el despido de varias personas como consecuencia de los comentarios realizados en su cuenta de Twitter. Las expresiones políticas, por lo general, deben mantenerse al margen de la imagen de las corporaciones, es un principio básico para construir una buena reputación y fomentar una sana comunicación entre marca y consumidor.

 

Este tipo de casos nos deja como ejemplo la gran importancia de la estrategia de marketing digital que se va seguir, así como también el contar con profesionales responsables en esta área de la comunicación que tienen las empresas. De igual forma, esto demuestra que en la actualidad el manejo de redes sociales ya no es un simple lujo, y debe ser gestionadas por personal calificado y con suficiente experiencia para manejar estas situaciones de crisis, en las que una marca puede involucrase intencionalmente o no.

 


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