Blogk3r | Marketing Digital

Las marcas más valiosas en 2016

El top 20 de las marcas más valiosas durante esta primera parte del 2016

Este estudio anual de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo nos muestra una lista con las 20 principales empresas que lideran el mundo de los negocios, entre ellas destacan marcas reconocidas como: Apple, Google, IBM, Facebook, Oracle y Mercedes-Benz.

A continuación, te mencionaremos las más destacadas y por qué tienen esa posición en el ranking.

En primer lugar, se encuentra Apple, que continúa como una firma de clase A, con un valor de 154,100 mdd, 87% más que la segunda del conteo, Google; aún después de la caída que tuvo en el mes pasado de abril, esta empresa de tecnología sigue manteniendo el liderato como empresa más valiosa.

Google se convirtió en una división de la recién formada Alphabet el año pasado, cerrando este año la brecha con Apple con un aumento de 26% en su valor de marca, que llegó a 82,500 mdd.

En la posición número tres, esta Microsoft, reafirmando que las marcas de tecnología son las que generan una mayor ganancia y se posicionan como las más redituables en el mercado, Microsoft tiene un valor de 75,200 mdd.

Coca-Cola, está en la cuarta posición con un valor de marca por 58,500 mdd, esta marca al contrario de las tres primeras posiciones es una “Love Mark”, es decir, su posicionamiento y trayectoria ha sido tan grande que las personas no vinculan a la marca con su producto sino a un sentimiento o a la satisfacción que éste produce. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para pasar a las marcas tecnológicas que tiene por delante.

Para cerrar estas primeras cinco posiciones del top 20 de marcas más valiosas, tenemos a Facebook con un valor de 52,600 mdd, el valor de marca de Facebook aumentó 44%, el crecimiento más rápido del top 100 por segundo año consecutivo. El número de usuarios activos ha llegado a 1,650 millones, el usuario promedio pasa 50 minutos diarios en Facebook e Instagram (la valuación excluye el impacto financiero de Instagram, tomando en cuenta que ya es parte de Facebook).

Top 20 de las marcas más valiosas en 2016

Para información más detallada sobre la lista de marcas más valiosas, visita Forbes.


 

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo