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Los beneficios de un sistema CRM en tu empresa

El sistema CRM aumenta la calidad en la atención del cliente y los procesos internos.

Hoy en Blogk3r queremos hablar sobre los beneficios de tener un sistema CRM Customer Relationship Manager), es decir, un sistema que se encarga de gestionar y darle seguimiento a la atención que se les da a los clientes, pero no sólo eso, también te ayuda a darle un seguimiento al trabajo que realiza tu personal.

Cuando una empresa se encuentra en sus inicios, los fundadores suelen preocuparse por establecer un proceso de ventas que esté claramente definido. Es decir, su mayor preocupación es poder vender y atraer nuevos clientes.

En general, el equipo de ventas mantiene una relación muy personal con los futuros clientes, además de los actuales, dirigiéndose a ellos por su nombre de pila para brindar un trato más personalizado y menos intimidante, haciéndoles el seguimiento pertinente. No obstante, a medida que una empresa comienza a crecer, la gestión de las ventas deja de ser simple, para transformarse en un área que requiere dedicación y atención. Al contratar a más representantes de ventas es más difícil tener un control, y algunos pueden salirse del radar del equipo por completo, es aquí donde un sistema CRM puede ser la clave para el crecimiento de tu empresa o negocio.

Con frecuencia, no está claro quién trabaja en qué y hasta qué punto ha llegado un determinado prospecto en el proceso de compra. Si no se dispone de un proceso estandarizado, en donde los pasos y lineamientos estén claros, la experiencia de compra de cada cliente puede variar drásticamente, dependiendo de cuál representante esté tratando con cada prospecto.

Cuando el proceso de ventas no está bien definido y surgen problemas, la solución más eficaz consiste en obtener un sistema de capacitación y asesoramiento. Según los expertos, la mejor solución es implementar un sistema CRM (Customer Relationship Manager o gestión de la relación con el cliente), ya que este sistema se dedica a mejorar la estructura del flujo de trabajo, en otras palabras, podremos definir los pasos esenciales a seguir por nuestro personal de ventas para que se pueda ofrecer una experiencia de compras satisfactoria y cubra las necesidades del cliente.

En un sistema CRM se podrá proporcionar las políticas y procesos que se deben implementar de forma consistente para el trato de nuestros prospectos y clientes, dando como resultado eficiencia en la atención a los clientes y mejorando los procesos dentro de nuestra empresa o negocio.

A continuación, mencionaremos los beneficios más sobresalientes de contar con un sistema CRM en tu empresa.

  1. Documenta el proceso de ventas

  2. Crea procesos que puedan repetirse

  3. Automatiza y reduce la introducción manual de datos

  4. Predice con más exactitud

  5. Monitoriza los objetivos de ventas con más precisión

  6. Permite almacenar información

  7. Permite que los directores revisen el progreso de los ejecutivos de venta

  8. Crea sostenibilidad en la fuerza de ventas

  9. Aumenta la visibilidad de la información sobre el cliente

 

Esta publicación es un extracto de Hubspot – Cómo un sistema de CRM puede mejorar tu proceso de ventas – , visita la publicación original.

 


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