Facebook es una red social y plataforma en línea que puede utilizar cualquier persona mayo de 14 años, por lo que representa un gran medio de comunicación no sólo entre personas, sino también
entre tu empresa y tus clientes; y aún más importante, representa una retroalimentación potencial sobre la aceptación de tus productos y/o servicios.
A continuación, te mostramos una tabla de los pros y contras de estar presente en esta red social:
Pros:
- Localizable: cuando la gente te busca en Facebook, te encuentra.
- Conectada: entabla conversaciones directas con tus clientes, los cuales pueden indicar que les gusta tu página, leer tus publicaciones y compartirlas con sus amigos, así como registrar sus visitas.
- Oportuna: tu página te ayuda a llegar frecuentemente a grupos numerosos de personas con mensajes adaptados a sus necesidades e intereses.
- Detallada: las estadísticas de tu página aportan conocimientos exhaustivos sobre tus clientes y tus actividades de marketing.
Contras:
- Corres el peligro de que hackers roben tu usuario y password para hacer mal uso del perfil de tu marca en Facebook.
- Una mala administración del contenido puede provocar una mala percepción de tu marca para el público.
- Un mal manejo de crisis, es decir, una discusión que suba de tono en alguna publicación del perfil empresarial en Facebook.
- Hacer uso de malas prácticas, como responder de mal manera a los comentarios, no atender los mensajes que lleguen, no gestionar las conversaciones que se hagan en las publicaciones, etc…
Pasos específicos para crear una página para empresas:
1) Se debe tener un perfil personal previamente creado, esto para poder administrar la página de Facebook (fan page).
2) Elige el tipo de comercio.
3) Introduce la información necesaria de tu empresa, mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que la encuentren.
4) Subir una foto de perfil, puede ser una imagen, logo o insignia, y esta debe ser reconocible para tus clientes.
5) Añadir a favoritos, dar la opción de añadir su página a favoritos, es decir, a la columna que tiene en el margen izquierdo de la pantalla.
Link para crear tu página de Facebook Empresa (fan page) www.facebook.com/pages/create.
Medidas para uso de imágenes correctamente:
Recomendaciones para tu Fan Page:
- Sé auténtico: comparte lo que de verdad te entusiasma para lograr que también entusiasme a tus clientes.
- Responde a los fans: cuando la gente comente tus publicaciones, demuestra que la empresa escucha y que le importa. Si necesitas tiempo para responder una duda, indica que lo vas a averiguar.
- Sé constante: cuanto más a menudo publiques, más oportunidades tienes de conectarte con la gente y de consolidar la confianza. Fija un calendario de publicaciones para aprovechar al máximo el tiempo de tu equipo.
- Haz lo que funciona: repite el éxito de las publicaciones que hayan generado una mayor interacción.
- Convierte las publicaciones exitosas en promociones exitosas: si te das cuenta que una publicación genera mucha interacción, promociónala para que llegue todavía a más gente. Cuando las personas indiquen que les gustan tus publicaciones, las comenten o las compartan, sus amigos también las verán en la sección de noticias.
Terminología en Facebook, estos son algunos de los términos con los que te debes familiarizar:
- Administrador: Los administradores son personas que crean y gestionan la actividad de grupos o páginas. Obtén más información sobre los administradores de grupos o las funciones de páginas.
- Adware. Un software de descarga automática que muestra anuncios en tu pantalla.
- Cuadro de búsquedas: Te permite realizar búsquedas en toda la red de Facebook y que propone resultados predeterminados para que localices más rápido.
- Grupos: Espacios privados para personas que comparten un interés común.
- Insignia: Mediante una insignia puedes compartir tu perfil, página o fotos de Facebook en otras páginas web.
- Marca comercial: Nombres, eslogan, símbolos o diseños (marca y logotipo) para identificar y distinguir productos o servicios de las distintas empresas.
- Página: Lugares en los que las empresas o marcas conectan con los usuarios.
- Sección de noticias: Una actualización constante en página de inicio te permite ver las últimas novedades de tus amigos y de aquellas páginas a las que sigues.
- Seguidor: El seguidor, recibe noticias de personas o páginas que le interesan (a las que siguen), aún sin ser amigos.
- Fan: Un usuario de Facebook al que “le gusta” tu página de negocio.
- EdgeRank: Un algoritmo de Facebook que determina qué contenidos que publicas en tu página de Fans deben mostrarse y con qué frecuencia.
- Insights: Métricas dentro de tu propia página que analizan el rendimiento de tu sitio
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