Los mejores casos de la Transformación Digital

La Transformación Digital y sus mejores casos de éxito.

Como lo hemos dicho, la Transformación Digital no es solamente implementar tecnología, como puede ser el uso de conectividad mediante dispositivos, renovación de computadoras o sustitución de personas por herramientas automatizadas, la Transformación Digital se da a partir los beneficios del uso de nuevas tecnologías y metodologías disruptivas, que cambian la forma de trabajar y abordar las áreas donde se presentan esas oportunidades, para elevar nuestra productividad y eficiencia para alcanzar nuestros objetivos.

Pero como lo hablamos en la Transformación Digital, esta nueva forma de tomar la iniciativa para lograr el éxito nos permite seguir 5 pasos muy efectivos, para ver qué realmente se necesita mejorar y la forma en que mejor la podemos aplicar, en resumen estos son los 5 pasos a seguir para una buena transformación digital, con base en una metodología que invita a enfocarnos en los usuarios que realmente son importantes, nuestros integrantes en el equipo y sobre todo el consumidor final, que es la persona que nos colocará como su primer opción ante la competencia.

Pasos en la transformación digital:

  1. Empatía

  2. Definición

  3. Ideación

  4. Prototipos

  5. Pruebas

Para ver de forma real esta nueva manera de hacer uso de los beneficios de los avances tecnológicos y la adaptación a los nuevos insights o deseos que demuestran los consumidores finales, les traemos a las 5 empresas que demuestran como la transformación digital ha cambiado la forma de ofrecer un producto o servicio y satisfacer de la mejor manera a las personas que han optado por ellos.

1 UBER

En primera posición tenemos a Uber, que a pesar de los últimos contratiempos que ha tenido la marca, podemos ver este lado de Transformación Digital, siendo una marca líder dando beneficio a sus usuarios mediante la conectividad y facilidad que puede generar el estar siempre en la nube, es decir, mientras tengas un acceso a internet puedes aprovechar esta nueva forma de transporte.

 

2 Air BnB

En segundo lugar, tenemos a una marca que se ha convertido en un parte aguas en la forma de buscar hospedarte. La marca se enfoca como lo hemos estado mencionando, en satisfacer de la mejor forma a sus usuarios, ya sea por la facilidad de encontrar donde quedarse en un viaje de negocios o placer, la forma de adquirir este alojamiento, la seguridad y confianza que genera el servicio de Airbnb, ya que tiene una plataforma al estilo de una red social, en donde puedes conocer a los propietarios del lugar donde te quedarás, así como las recomendaciones y calificaciones de otros usuarios.

 

3 Post NL

Esta empresa de Países Bajos se encarga de la logística en las entregas de un punto A al B, es decir, se podría considerar como un competidor directo de empresas enormes, globalmente hablando, como son UPS, FedEx, DHL pero que sin duda optaron por mejorar esa situación tan incómoda y en ocasiones tan demorada de darle seguimiento a tu envío, el tracking en otras palabras, además de ayudar a sus socios a mejorar sus entregas y optar por usar canales digitales para satisfacer las demandas de sus usuarios.

4 HiJack

Esta empresa, es una que resalta no sólo por hacer uso de tecnología disruptiva como los dispositivos móviles con datos o internet móvil, sino que hace uso de GPS y canales digitales como las redes sociales, pero sobre todo porque es una empresa emprendedora de Latinoamérica, exactamente en Guatemala. En donde le da a sus usuarios una experiencia nueva de solucionar su necesidad al momento de adquirir productos selectos, este caso en especial es un ejemplo de cómo los cambios generacionales optan por una mayor búsqueda y análisis previo al momento de consumir sus producto o servicio, ya que su público meta o target es muy selecto, tanto así que se puede considerar como un nicho, que son los consumidores dedicados a adquirir tenis en edición limitada enfocados en ciertas marcas como Adidas, Nike, Puma, New balance o Rebook.

5 LifeTime Fitness

Esta empresa que se dedica principalmente al cuidado de la salud física, ha dado un giro al seguimiento de sus usuarios por el simple hecho de utilizar la tecnología como un canal de seguimiento y apoyo, tanto a los usuarios como a los entrenadores, centrados en la atención a sus clientes o usuarios para generarles una nueva experiencia al ir a este gimnasio, pero no solo es aplicable al gimnasio sino también la empresa dio paso a la creación de complementos para generar un cuidado integral, hablamos de un centro de spa y cafetería, que son parte integral del cuidado del acondicionamiento físico. De igual forma podemos ver el tipo de público al que se dirige como las personas que se encuentran ocupadas, pero al momento de ir al gimnasio pueden estar conectadas, tanto para dar seguimiento a su rutina como para cuestiones relevantes fuera del gimnasio.

Como podemos ver en estos ejemplos, la Transformación Digital se enfoca en la búsqueda de mejorar tanto de forma interna como externa nuestra oferta en el mercado, además de darle una satisfacción más directa e integral a los consumidores en esta nueva forma de vivir hoy en día, en donde el uso de herramientas y canales digitales forman parte de nuestra vida, como es el uso de los dispositivos móviles y el internet.

 


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