Blogk3r | Marketing Digital

Los últimos cambios en las redes sociales de este 2016

Las redes sociales se transformaron totalmente para este 2016

Actualmente se estima que existen 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, según datos de Statista, y es una tendencia que no para de crecer, por lo que es importante que las marcas, los community manager y los especialistas en marketing tengan presentes los cambios y nuevas funcionalidades presentes en estos escenarios.

En este 2016, las redes sociales se caracterizaron por sus actualizaciones, y por lo tanto, la transformación total de estas plataformas de comunicación digital.

En esta publicación nos enfocaremos en tres de las plataformas más importantes en el ámbito de redes sociales, nos referimos a Facebook con Instagram, Twitter con Periscope y Snapchat, siendo esta última la que ha tenido más auge este 2016.

Estos cambios se suscitaron principalmente por el constante movimiento en la dinámica que los usuarios demandan para comunicarse mediante redes sociales. Las principales adecuaciones y actualizaciones de estas plataformas las hicieron en el video, y es que, de los últimos meses a este final del año, la gran mayoría de los usuarios en redes sociales han incrementado su consumo de vídeos y GIFS (pequeñas animaciones).

A continuación, te mencionamos los cambios más importantes que debemos tener en cuenta:

TWITTER

La red social que dirige Jack Dorsey sigue buscando la forma de no desaparecer (al menos no hasta que sea vendida) por lo que continúa lanzando nuevas funciones y herramientas diseñadas para atraer a más usuarios y, claro, anunciantes. Ahora integra Go Live’, función de live streaming a través de Periscope, que podrá compartirse en la red de microblogging.

FACEBOOK

Presentó una sección especial para “Control Parental”. Se trata de un sitio dentro de la red social enfocada a brindar conejos de seguridad online para menores de edad, principalmente. De igual forma, anunció una función que permitirá hacer transmisiones de Facebook Live para videos en vivo en 360 grados. Primero será para perfiles de ‘páginas’ (o fanpage) y posteriormente se extenderá a todos los usuarios.

SNAPCHAT

La aplicación con el logo del “fantasmita” no quiere dejar de crecer y ser atractivo para las marcas. Recientemente anunció algunos cambios. Entre ellos destaca que ahora permite a los usuarios tener conversaciones grupales con hasta 16 amigos al mismo tiempo.

Además, concretó una alianza con Shazam. Para brindarles a sus usuarios el poder tener información de la música que escuchen cerca de sus smartphones -presionando el botón del obturador- y la app les ofrecerá dicha información.

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar la página de Merca2.0.

 

En Brok3r puedes obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital y Desarrollo de aplicaciones web.

Además de ofrecerte otros servicios para darte una propuesta integral, en donde te damos la mejor solución en Diseño Gráfico, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo