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Marketing Digital: La transición digital de mi empresa

Marketing Digital: La transición digital de mi empresa

La transición digital en nuestra empresa o negocio nos trae grandes beneficios.

En esta ocasión en Blogk3r hablaremos de un tema que a una cantidad considerable de empresas y negocio le temen, pero este temor es consecuencia de no saber en qué consiste, hacer la transición de un modelo de negocios tradicional a un modelo digital (o mixto).

Sabemos que el hablar de modelos de negocio no sólo es enfocarse en un área, sin embargo, en esta ocasión te diremos de qué se trata esta transición en cuanto al tema de Marketing.

Quizás como dueño de tu negocio o empresario has escuchado hablar del Marketing digital, pero ¿qué es el Marketing Digital?

En resumen el Marketing Digital es la estrategia que se utiliza para llegar a clientes potenciales, sin descuidar a los que ya tienes, utilizando canales digitales como sitio web, email, redes sociales y aprovechar cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.

Por su parte, el Marketing Digital toma la dirección de ser más medible y con mayor precisión con base en el rendimiento, por lo que no será extraño ver a las compañías aplicando modelos de medición a los canales de Comunicación en crecimiento como el móvil y el vídeo. Mediante la combinación del conocimiento humano con la tecnología y análisis predictivo en tiempo real —Analítica y Big Data—, el marketing online proporcionará una manera fácil de responder a más preguntas, dar soluciones efectivas en beneficio de la empresa y sus clientes, así como proveer información para el desarrollo de nuevos productos/servicios y perfiles específicos de comprador.

Aunque un marquetero tradicional puede argumentar que el mercadeo siempre se ha enfocado en el cliente. Esto es verdadero, siempre y cuándo se cumplieran las metas de las empresas.

Sin embargo, en la actualidad esto sí tiene que ser así. Una empresa está obligada a priorizar a su cliente sobre todas las demás cosas, es decir, darle una experiencia de compra que sea personalizada y única para que se sienta valorado y así pueda entregarse por completo a la marca.

Con este enfoque de tener al cliente en número uno, el cambio de una estrategia tradicional a una digital, lleva a redefinir los conceptos de la mercadotecnia.

Transición al Marketing Digital

Además de incluir nuevos términos como Crowdsourcing, Upselling, Cross-selling, Pay per Click (PPC), AdSenses, AdWords, Retargeting, entre otros, que estarán más presentes en las estrategias de Comunicación y Marketing de las empresas, lo que se busca tener más información útil para satisfacer de mejor manera a nuestros clientes y ser la mejor opción para los clientes potenciales.

  1. Alcanza mayor audiencia a bajo costo.
  2. Entrega métricas, control estadístico y analítico del comportamiento de los consumidores y clientes potenciales.
  3. Reduce el costo y tiempo de las ventas, facilita a la empresa la construcción de reputación y posicionamiento de la marca.
  4. Llega a un nicho o mercado específico de manera correcta; con la información y/o contenidos que buscan y desean obtener.
  5. Brinda datos para crear una estrategia de Marketing a la medida de cada Buyer Persona y según su rol en el Ciclo de Compra, con el enfoque de mostrar lo que los clientes buscan, en lugar de tratar de venderles.

 

Esta publicación es un extracto de un artículo de Forbes – Marketing digital: más allá de la publicidad tradicional – visita la publicación original.

 


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