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El Marketing Político de Donald J. Trump

El Marketing Político de Donald J. Trump

Las Redes Sociales no sólo fueron importantes, sino integrales en el Marketing Político de Trump.

Para el candidato presidencial republicano (ahora presidente electo) Donald Trump, las redes sociales no sólo fueron importantes, sino integrales en su estrategia de Marketing Político, para su éxito en la carrera para ganar la Casa Blanca “White House”.

Como bien sabemos, Donald J. Trump se ha convertido en el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica (E.U.A.) pero ¿Cómo fue que logró posicionarse tan bien para ganar sin que la mayoría de la gente lo haya elegido en las papeletas? El candidato republicano ganó por haber conquistado áreas electorales estratégicas, que le daban más peso a su candidatura.

Una de las personas dentro de su campaña que logró este objetivo, de ganar estados con mayor valor electoral fue Kellyanne Conway, pero…

¿Quién es K. Conway?

K. Conway & D. Trump

Kellyanne Conway es especialista en temas de Marketing, de acuerdo a la descripción con que cuenta la empresa que fundó (The Polling Company/WomanTrend), abarca especialidades como las encuestas, estudios de mercado, media management y tecnologías de investigación. Estas áreas de conocimiento fueron aprovechadas al máximo por su líder de campaña para integrar a los medios digitales, como las redes sociales, como parte de toda la estrategia para posicionar al candidato republicano.

Y es aquí en donde vemos que la estrategia implementada durante la campaña electoral de Donald Trump estuvo dirigida bastante bien, para cautivar al público que realmente le interesaba ganar.

Donald J. Trump fue un candidato muy activo en redes sociales, en especial en Twitter.

Aunque parezca un poco extraño, Trump al igual que el actual presidente de E.U.A. (Barack Obama), se apoyó en gran medida de las redes sociales, a las que convirtió en su principal plataforma para la difusión de propuestas, opiniones, comunicados y hasta críticas a sus oponentes, mediante canales digitales como Twitter (principalmente), Facebook, YouTube e Instagram.

Solo basta ver los números de seguidores, Hashtags que se han o no se han convertido en TT “trending topic”, las publicaciones compartidas, así como también, las estadísticas que manejan las menciones de sus cuentas oficiales.

Este video se ve mejor de forma vertical.**

Todos estos números que son realmente sorprendentes para un candidato, son gracias al buen uso que se les asignó a las redes sociales, para ocupar el mayor espacio posible dentro de los canales digitales. Estas estadísticas a pesar de incluir buenas y malas opiniones sobre el candidato republicano, contribuyeron para lograr un posicionamiento y facilitar la comunicación al público al que realmente quería llegar, a esos votantes estratégicos que le han dado la victoria en las votaciones.

A continuación, les mostraremos estos números y estadísticas con las que se manejó Donald Trump en las redes sociales y con las cuales se veía más ganador que sus competidores.

Twitter

Hillary Clinton: 10,7 Millones de seguidores con 9.8 mil tweets

Donald J. Trump: 14 Millones de seguidores con 34 mil tweets

Facebook

Hillary Clinton: 8.9 Millones de Me gusta

Donald Trump: 10.5 Millones de Me gusta

YouTube

Hillary Clinton: 135,3 mil seguidores con 35 Millones reproducciones

Donald Trump: 100 mil seguidores con 20 Millones de reproducciones

Instagram

Hillary Clinton: 34.4 Millones de seguidores con 834 publicaciones

Donald Trump: 34.4 Millones de seguidores con 1224 publicaciones

 

Como podemos ver el candidato republicano estuvo más activo que su contendiente a la Casa Blanca, esto nos hace pensar que a pesar de la información que se manejaba en todos los medios, tradicionales y digitales, al parecer Donald Trump sabía que no debía de dejar de producir contenido para sus seguidores, para de esta forma ellos pudiesen compartir y simplemente darle difusión al contenido del candidato republicano.

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar la publicación original.

 


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