Blogk3r | Marketing Digital

Netflix y YouTube, los favoritos para los videos online

Netflix y Youtube, los favoritos para los videos online

El consumo de videos online y streaming aumenta entre el público joven

Si bien con una publicación pudimos ver el aumento significativo que tiene el consumo del video online entre los usuarios a nivel mundial, cabe destacar que no solo va en aumento entre todos los usuarios, sino que entre los usuarios más jóvenes es donde empieza a acaparar y ser la opción número uno para ver películas, series, videos musicales, tutoriales y noticias.

En una nueva investigación realizada por Piper Jaffray, se centra en el comportamiento de un público muy concreto a la hora de reproducir vídeos: los adolescentes, que representan el mercado del video en un futuro.

El proyecto inició hace 16 años, desde ese entonces se han tomando como actores principales de la investigación a los adolescentes en E.U.A. (más de 140,000). Sin embargo, esto marca una clara tendencia en la forma que las personas empiezan a consumir más contenidos digitales y de entretenimiento, entre otros productos y servicios como la moda y belleza, la comida y los juegos (videojuegos). Pero en este momento únicamente nos enfocaremos en el consumo de video online.

Nuestro enfoque al consumo de contenido digital y entretenimiento, es por el aumento exponencial que ha tomado en estos últimos años el video en internet, como lo son:

Siendo este último, video streaming, el que vive su mayor auge como lo demuestran las siguientes estadísticas del estudio realizado.

El consumo digital | Piper Jaffray

Por primera vez, YouTube ha superado a la televisión por cable; Youtube ha obtenido un 26%, mientras que la TV por cable ha obtenido un 25%. Mientras que el streaming, como Netflix ha alcanzado un 35% de adolescentes que afirman usarlo diariamente para ver alguno de sus contenidos digitales.

Pero Netflix no es el único competidor en esta encuesta que responden los adolescentes, de unos años a la actualidad ha aparecido un actor más, Amazon Prime, que es la plataforma de Amazon para proveer de contenido audiovisual a sus usuarios.

Amazon Prime cuenta con un 58% de los adolescentes, que han mencionado usarlo en algún momento dentro de casa, esto nos permite decir que Amazon prime se encuentra entre 63 y 66 millones de hogares estadounidenses.

Con estas cifras podemos decir que, aunque son datos en específico de un sector de la población de Estados Unidos, claramente existe una tendencia en aumento del consumo de medios digitales, en este caso, el video online o video por internet. De igual forma podemos concluir que las generaciones conforme se van desarrollando, van inclinándose cada vez más a una vida totalmente digital, esto lo podemos ver en los hábitos que tienen para consumir productos y servicios como compras en línea, servicio a domicilio en línea, entretenimiento, entre muchos otros.

Después del último rumor de la posibilidad de que Netflix podría dar la opción de contenidos offline (fuera de línea), esta oferta de consumir contenidos digitales se hace más y más atractiva para los usuarios en general.

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar la publicación original.


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Desarrollo de aplicaciones web.

Además de ofrecerte otro servicios para darte una mejor solución integral en donde te damos la mejor solución en Diseño Gráfico y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo