Blogk3r | Marketing Digital

Optimizar imágenes

Una herramientas para optimizar imágenes puede ser de gran ayuda en la Experiencia de Usuario y en el SEO

En esta publicación hablaremos de una herramienta que te ayudará a optimizar las imágenes para tu sitio web.

Pero antes de decirte que plug-in es, hablaremos del ¿Por qué optimizar las imágenes? y ¿Cuáles son los beneficios de optimizar las imágenes?

Una carga veloz y con un contenido de calidad es sumamente importante a la hora de trabajar un sitio web que busque satisfacer las necesidades de los usuarios actuales. Esto debido a que Google beneficia a los sitios que tengan un desarrollo de código bien estructurado y optimizado, lo cual facilita usar menos datos o ancho de banda, esto del lado del Desarrollo Web.

En cuanto al Diseño Web, considerando que muchas personas usan dispositivos móviles para entrar a las páginas web, el optimizar las imágenes es de suma importancia, para no hacer lenta la carga y provocar que el cliente salga de la misma; debemos seleccionar las dimensiones correctas y óptima de las imágenes, lo cual nos permitirá ahorrar espacio en nuestro servidor o en nuestro gestor del portal, de esta forma podemos ejemplificar con más imágenes con una buena resolución que le corresponda y no sólo una que ocuparía espacio innecesario.

El optimizar una página nos trae muchos beneficios, como lo son en el Desarrollo Web, Diseño web y SEO, esto porque nos permite ahorrarnos memoria, beneficiar al usuario al no hacerlo esperar y desperdiciar su tiempo y datos, en el caso de dispositivos móviles. Además de que una carga rápida siempre hará más feliz al usuario y lo agradecerá.

La herramienta que te recomendamos para aprovechar cada beneficio que tiene el optimizar las imágenes es SMUSH IT de Yahoo!, que es un servicio gratuito de compresión “sin pérdida, que usa técnicas de optimización específicas para imágenes que no cambian su aspecto o calidad visual.

Smushit – Yahoo!

Si lo usas en la versión web lo recomendado es no usar la imagen alojada “temporalmente” en Smush.it sino descargarla y usar la nueva, ya optimizada, en lugar de la original.

Además de tener la versión web, Smush.it cuenta con su propio plug-in para WordPress, siendo éste el Administrador de contenido web más popular, puedes descargar el plug-in AQUÍ. Al igual que tiene existe una extensión para Joomla, descárgalo AQUÍ.

Para más información visita la publicación original en Código Adicto.


 

En Brok3r puedes obtener todo el apoyo para el Desarrollo Web que tu empresa o negocio necesite, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo Web, Diseño gráfico y Marketing Digital para tu sitio web. CONTÁCTENOS y empieza a ganar más.

 

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo