Blogk3r | Marketing Digital

Oracle desarrolla la plataforma para tus chatbots

Como lo hemos publicado con anterioridad, los bots representan una gran ayuda al momento de automatizar tareas “repetitivas” como lo puede ser la asistencia a clientes mediante chats online tal y como es el Messenger de Facebook, mensajes directos en Twitter o Slak.

Con el auge que se ha generado alrededor de este tipo de desarrollo web, esta herramienta representa la posibilidad de facilitar y automatizar las labores de un community manager, viéndolo desde el punto de vista de los medios digitales, además de representar un adelanto importante para alcanzar el desarrollo correcto y adecuado de la Inteligencia Artificial (AI).

Además de Oracle, otras compañías que ya han incursionado en este campo de desarrollo web, han sido Micorsoft y Facebook, entre otros.

Sin embargo, en caso de que no se esté familiarizado con el término “bots” o “chatbots”. Podemos comenzar por definir que este término hace referencia a robots de chat en línea, que son pequeños programas integrados en algún tipo de plataforma de mensajería como lo es whatsapp, kick.me, Facebook messeger, entre otros. Este tipo de desarrollo web ofrece cierto tipo de funcionalidad avanzada de manera bastante fácil, es decir, este programa puede facilitarnos la interactividad con usuarios, lo que permite un poco más de interacción “natural” siendo un programa de computadora el encargado de tener la conversación con un usuario.

Facebook Messenger | ChatBot o Bot

Por lo que podemos decir que los bots son los encargados de extraer y de proporcionar información lo más relevante que se pueda en una conversación con los usuarios, dado que la comunicación interactiva personalizada deberá ser similar al servicio de atención al cliente que un humano o representante de ventas puede realizar, pero a una escala mucho más barata que los call center.

Simplemente piense en Siri, Alexa o Cortana, incluso puede pensar en algunas redes sociales como Twitter y Facebook, que este último ha anunciado que su producto de Messenger incluiría los robots que permitirían a las empresas ofrecer soporte automatizado al cliente, orientación de comercio electrónico, contenidos y experiencias interactivas.

Por estas razones, Oracle, siendo una compañía de renombre en el desarrollo de programas haya puesto los ojos en el desarrollo de esta aplicación web, como lo son los bots.

En el marco del evento de Oracle Open World, Oracle se ha enfocado y anunciado que se encuentra trabajando en el tema de los ChatBots, tal y como se hace notar en las ultimas entradas de su blog, en donde menciona especialmente su colaboración con TheAppsLab. Con ellos, se ha planeado un hackathon para cubrir específicamente los usos de un nuevo sistema de Personal Assistant Technologies (Tecnologías de Asistentes Personales) en casos de uso empresarial. Además del Hackthon con TheAppsLab, Oracle ha anunciado su propio evento llamado “Oracle IoT Cloud”, en el cual se enfoca en la generación de ideas que ayuden al desarrollo de IoT (Internet of Things).

Open World 2016 (Chatbots) | Larry Ellison de Oracle

Con este tipo de eventos, Oracle pretende mejorar y darle un seguimiento a la plataforma desarrollada para la creación de bots, que tiene como objetivo el poder desarrollar e implementar bots o chatbots que permitan facilitar la gestión de conversaciones de una empresa con sus usuarios.

En conclusión, podemos decir que Oracle se ha tomado muy en serio el desarrollo de su plataforma para que los interesados en el desarrollo de bots o chatbots puedan darle vida a este tipo de Inteligencia Artificial, que representa una herramienta más para las empresas, en especial a los departamentos encargados de la gestión de conversaciones en redes sociales, atención a clientes y ventas, esto para automatizar y optimizar tanto los recursos como el tiempo del personal.

 


En Brok3r contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo web, quienes te ayudarán dándote la mejor propuesta para hacer crecer tu empresa o negocio. También en  Brok3r podrás contar con los profesionales que requieres para posicionarte en internet como lo es el Marketing Digital y Diseño Web, obteniendo una solución integral para conseguir tus objetivos.

Además de ofrecerte servicios especializados para alcanzar otro nivel de negocio como lo es el Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y la Consultoría para optimizar el potencial de tu empresa o negocio.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo