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OXXO PAY quiere acortar la brecha digital del ecommerce

En la actualidad, uno de los principales temas en los que se enfoca el ecommerce es el hecho de fomentar el uso de métodos de pagos digitales, esto por obvias razones, los pagos en línea son la base del ecommerce. Por ende, la búsqueda de nuevas alternativas para facilitar a los usuarios medios para realizar sus pagos implica descubrir o rediseñar tecnologías que se tienen en la actualidad.

El ecommerce basa gran parte de todo su sistema en transacciones digitales, como el pago con tarjetas bancarías, débito o de crédito; billeteras digitales como PayPal, PayU o Conekta; y últimamente se ha implementado el pago offline, es decir que los usuarios pueden elegir la opción de efectuar su pago ya sea en bancos o en tiendas de conveniencia como supermercados o minisupers.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, el 61% de mexicanos no tienen cuenta bancaria, y un 82% no cuenta con tarjeta de crédito, esto representa una gran oportunidad para explorar nuevas alternativas para aprovechar este nicho de mercado.

Y es aquí en donde OXXO y CONEKTA han decidido unirse para lanzar OXXO PAY y dar una alternativa a un gran porcentaje de la población que no cuenta con una tarjeta bancaria, en especial una de crédito, que a la vez representa una gran oportunidad de crecer para ambas empresas, dando una solución a un problema causado por la brecha digital que existe en México.

Actualmente, OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia con mayor presencia, con más de 14,600 sucursales en todo México (y Colombia), ofrece más de 3,000 productos en promedio en cada sucursal. Pero la mira de esta marca esta puesta en las compras en línea (ecommerce), con el detalle que se podrán efectuar pagos a través de sus sucursales, que en la actualidad realizan más de 10 millones de transacciones todos los días, sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.

Con estos datos el CEO de Conekta, Héctor Cárdenas menciona, “El objetivo es que más gente pueda pagar así, sobre todo estamos pensando en el 82% de la población que no cuenta con una tarjeta de crédito.” “Pero también ayudar a las pymes a alcanzar un mayor público con soluciones integradas en sus páginas web”.

Esto nos deja claro que en México existe una brecha digital entre usuarios-comercios en ambas direcciones, ya que en ambos sectores aún existe una desconfianza e incertidumbre que pueda generar la transformación digital, es decir, hay usuarios o compradores que aun desconfían de las transacciones en línea o simplemente no poseen una tarjeta; y de igual forma existen comercios que no creen que tener un comercio en línea pueda representar un crecimiento y lo ven como una inversión innecesaria.

Con este tipo de soluciones como OXXO PAY se fomenta la confianza hacia los comercios electrónicos, además de facilitar un medio de pago para usuarios o clientes potenciales que aún no están muy familiarizados con las transacciones en línea.

Brok3r | Proceso OXXO Pay

No solo se debe encasillar el cambio digital en el comercio electrónico o ecommerce, otro rubro igual de importante es el área digital de las empresas o negocios, en donde entra el Marketing Digital, el Diseño y Desarrollo Web, las cuales se han vuelto una parte importante para una mejora integral, tanto en la comunicación y difusión de las empresas o negocios con el usuario/cliente, como también una parte fundamental para ser más competitivos y no quedar rezagados por la demanda del mercado y las nuevas características de los clientes que llegan.

 


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