Blogk3r | Marketing Digital

¿Por qué Google prefiere HTML5 sobre Flash?

Google opta por tener a HTML5 de forma nativa y no a Flash.

Como ya hemos hablado anteriormente, la última versión de HTML5 ofrece muchas ventajas y uno de los principales objetivos del HTML5 es evitar el uso de complementos o plug-ins de terceros, en este término se encuentra Flash, que funciona como un complemento para ciertas páginas que usan elementos multimedia como son animaciones, audio o video.

Por ello, Chrome ha anunciado que dejará de implementar plug-ins de Adobe Flash y convertirá al HTML5 como su complemento determinado a la hora de implementar elementos multimedia.

Chrome advierte de Flash

Esta transición se ha hecho de forma gradual, sin embargo, desde septiembre de 2015 Chrome ha ido solicitando cada vez menos actualizaciones por parte de Adobe Flash, así como sus actualizaciones del explorador van dejando de lado los complementos y elementos que usan Flash.

A continuación, les presentamos los puntos del por qué Chrome empezará a restringir el uso de Flash:

El uso de la lista blanca es para minimizar el cambio que se está realizando para usar el HTML5 de forma predeterminada y el usuario se familiarice más con HTML5 que con Flash. De igual forma se anunció que algunas páginas que tendrán el permiso de usar Adobe Flash son:

Es importante tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de una propuesta, por lo que tendremos que esperar y ver si Google decide seguir adelante con el plan. Por lo que estaremos muy al pendiente de las actualizaciones que lance Google para su navegador, Chrome.

 

Para más información visita la publicación original en Venture Beat


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Desarrollo webDiseño Gráfico, Marketing Digital, Business Inteligence (Inteligencia de Negocios) y  Consultoría para tu  sitio webCONTACTANOS y empieza la transformación de tu negocio!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo