Blogk3r | Marketing Digital

¿Por qué Verizon ya no quiere a Yahoo?

Verizon ha expresado su desagrado por los escándalos que rodean a Yahoo

(AP Photo/Elise Amendola)

En publicaciones anteriores como: VERIZON ADQUIERE A YAHOO! PARA REVALORIZARLO y YAHOO ANUNCIA EL HACKEO DE 500 MILLONES DE CONTRASEÑAS. Yahoo anunciaba que era absorbida por una empresa muy importante en el mercado de telecomunicaciones, nos referimos a Verizon.

Sin embargo, desde que se dio a conocer al mundo que Verizon compraba a Yahoo, empezaron a salir diferentes escándalos en donde sobresalía el robo de 500 millones de cuentas, quedando todos esos usuarios expuestos. Recordemos que Yahoo además de ser un proveedor de correo electrónico también cuenta con su propio buscador en internet, sin mencionar, que desde algunos años ya era propietaria de FLICKR, una red social enfocada única y exclusivamente a la comunidad de comunicación visual, más en específico, a los fotógrafos.

Pero la pesadilla parece no terminar para Yahoo, a inicios de Octubre salía a la luz información que mostraba como Yahoo había colaborado con el FBI y la NSA en tareas de espionaje a sus usuarios, esto no fue bien recibido por su base de usuarios, ya que tenían la sensación de haber sido expuestos de forma arbitraria; y hace tan solo unas horas, la compañía de Marissa Mayer está confirmando el mayor hackeo en la historia, no sólo para Yahoo, sino para cualquier compañía, una megafiltración que afecta los datos privados de más de 1.000 millones de usuarios. Lo grave de todo esto, es que estos hechos se presentan después de que en Julio se anunciará que Yahoo sería adquirida por Verizon por 4.830 millones de dólares. Hasta este momento la compra está a la espera de autorización.

Verizon estimaba que la compra se pudiera concluir durante el primer trimestre de 2017, donde la idea era arrancar con un proyecto que aprovechara el alcance y la gran cantidad de usuarios en Yahoo para tareas de publicidad y medios móviles. Ahora con esto, todo se está derrumbando para Verizon.

Sin embargo, con este nuevo escándalo que sale a la luz, la posición de Verizon ante estos problemas ha sido de prudencia, hoy surge nueva información de que el operador está buscando cancelar la compra, o al menos renegociar el valor final, ya que seamos sinceros, después de estos escándalos la cifra fijada parece ser demasiado para una marca que con el paso de los meses se devalúa cada vez más y más.

Sin duda, la historia de Yahoo no se ha caracterizado por ser manejada inteligentemente, sólo hay que darle un vistazo a la lista de oportunidades que ha tenido para revalorizarse y obtener un negocio de ganar-ganar.

  1. En 1998 Yahoo se niega a comprar a Google en sus inicios por 1 millón de dólares.
  2. En 2002, cuatro años después, se arrepiente e intenta adquirir a Google por 4 mil millones, Google se niega al pedir 5 mil millones de dólares.
  3. En 2008 Microsoft ve con buenos ojos a Yahoo y pone sobre la mesa 40 mil millones para hacerse de la empresa que encabeza Marissa Mayer pero se niegan.
  4. En 2016 es adquirida por Verizon por 4.6 mil millones de dólares.
  5. En la primera mitad de 2016, se da a conocer el hackeo de 500 millones de contraseñas, se filtra información que Yahoo ha ayudado al FBI y a la NSA al espionaje de usuarios en internet y la última noticia es que se han filtrado mil millones de datos confidenciales de usuarios de Yahoo.

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar la página de Xataka.

 


En Brok3r puedes obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital y Desarrollo de aplicaciones web.

Además de ofrecerte otros servicios para darte una propuesta integral, en donde te damos la mejor solución en Diseño Gráfico, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo