Blogk3r | Marketing Digital

¿Qué es el BIT?

BIT centro de creación de contenidos

Las marcas más reconocidas empiezan a optar por campañas creadas por el BIT, pero ¿qué es el BIT?

– Es un centro donde profesionales están dedicados a generar contenidos en tiempo real para campañas de Marketing con una garantía de éxito en 24 horas.

En la actualidad para obtener resultados en los medios digitales se debe ser más que bueno con las redes sociales, y esto es, estar al pendiente de las tendencias que se van suscitando en el momento, para generar contenidos creativos. Y es que la generación de estos contenidos debe realizarse en el momento justo y correcto para aprovechar las conversaciones que están en tendencia para obtener un alcance alto, que deriva en un buen promedio de interacciones dirigidos a un producto o servicio.

Por esta razón existe un centro dedicado a la generación de este tipo de contenidos, se llama BIT (Brains, Information and Trends) y se enfoca en producir de forma creativa contenidos en tiempo real para campañas de marketing pero no sólo dice ser productivo, sino también efectivo, ya que promete que en 24 horas obtendrás resultados exitosos.

“Esta es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para toda Latinoamérica. Estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas”, dice Marcos Golfari de la agencia Ogilvy Latinoamérica.

Los elementos con los que se trabajan en este centro de “inteligencia” son:

Aunque se podría decir que son elementos muy básicos, hay que tener en cuenta que dándole un buen uso a esta información obtenida, se puede trabajar de forma correcta para monitorear las tendencias en conversaciones, hashtags, y keywords que se encuentren al alza.

El método de trabajo del BIT se encuentra dividido en dos bloques de trabajo, que le permiten tener una búsqueda productiva y exitosa para crear sus contenidos:

Sin embargo, una característica de este tipo de estrategia es lo efímero que puede llegar a ser, así lo dice Horacio Augusto Genolet, CEO de Ogilvy and Mather México, ya que este tipo de contenidos suelen tener un tiempo de vida corto, pero lo suficientemente viral para posicionar una campaña entre los usuarios en redes sociales y otros canales digitales de comunicación.

En conclusión, podemos decir que este tipo de estrategias para campañas en medios digitales suelen ser efectivas para capturar la atención y obtener un gran alcance, ya que se aprovecha la tendencia en las conversaciones y se le saca el mayor provecho al contenido viral, pero se debe tener en cuenta que el tiempo de vida de este contenido es corto, por lo que hay que se inteligentes al momento de decidir lanzarlo al público, por ello se monitorean de forma constante las tendencias que se mueven en buscadores, redes sociales, blogs y foros de discusión en internet. Además de no tenerle miedo a una campaña que sea agresiva, por decirlo de cierto modo.

 


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de , Desarrollo de Aplicaciones, Diseño Gráfico, Marketing Digital, Business Inteligence (Inteligencia de Negocios), y  Consultoría para tu sitio web.

¡CONTACTANOS y empieza la transformación de tu negocio!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo