Blogk3r | Marketing Digital

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés) es la estrategia del marketing digital que basa sus esfuerzos en las campañas pagadas para alcanzar cierto número de impresiones, clicks y visitas.

Lo anterior pudiendo ser para páginas de destino en específico (landing pages), a alguna promoción o producto al cual se le quiere dar difusión y atraer la atención de los internautas con el fin de concretar una conversión (las conversiones dependerán del objetivo que se tenga, ya sea concretar una venta, registrarte en una base de datos o el compartir información en redes sociales).

Esta estrategia, además de ser uno de sus principales propósitos el posicionar un producto o servicio mediante campañas publicitarias, también tiene como resultado el posicionamiento del sitio web al cual se apunta la campaña de marketing.

El tráfico generado hacia la página web se verá reflejado en las métricas de Google Analytics y tendrá un efecto en cuanto al ranking que Google nos asigne; recordemos que el posicionamiento que nos da Google es resultado y consecuencia del trabajo que se haga en el SEO (marketing de contenido, redes sociales, linkbuilding y backlinks).

Este tipo de marketing online nos permite tener diferentes tipos de publicidad en internet, estos pueden ser:

Este tipo de campañas publicitarias de pago son producidas con Google Adwords, ya que es la herramienta con la cual se trabaja una parte del SEM en las páginas web del buscador de Google. Otras herramientas para generar tráfico mediante marketing de pago son los anuncios de pago que nos ofrecen las redes sociales como lo son:

Siendo Google Plus la red social oficial de Google, en automático coloca los anuncios en una mejor posición, si es que se encuentra en una campaña de Google Adwords.

En conclusión, podemos decir que el SEM es la estrategia complementaria del SEO, ya que nos permite potencializar nuestros productos y servicios específicos con los cuales queremos tener una mayor penetración en internet o el aumentar el número de conversiones.

El SEM debe ser consecuencia de un trabajo previo en el SEO para sacarle provecho al máximo cada centavo invertido en las campañas publicitarias pagadas que se hagan.

Tener una página web construida correctamente, tener un contenido en el sitio web que sea útil para el usuario y complementar todo esto con un blog que genere credibilidad y autoridad en la web con base a una buena estrategia de marketing de contenidos, nos abrirá el camino idóneo para implementar de forma correcta el SEM.

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo