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¿Qué es el Rich Snippet en el Marketing Digital?

El Rich Snippet nos ayuda a la relevancia de nuestro sitio web en internet.

Hoy en Blogk3r, hablaremos de los Rich Snippetsen el Marketing Digital este término se usa para referirse al tipo de visualización que tendremos como resultado al momento de hacer una búsqueda en Google, es decir, la forma en que veremos el extracto de una página o resumen, donde se mencionarán los aspectos más relevantes.

¿Qué son los Rich Snippets?

Para empezar, les contaremos un poco de la historia sobre este elemento que nos ayuda con la visualización de nuestros sitios o página web.

En mayo de 2009, Google lanza esta actualización para ayudar a los sitios web con su visualización ante las búsquedas que realizan los usuarios en internet. En esta nueva forma de ver el resultado de búsqueda se resaltan los elementos, secciones e información más relevante de un sitio web, donde podemos ver desde el precio de un producto hasta las secciones o servicios con mayor demanda por parte del usuario que está en búsqueda de información, un producto o un servicio que le ayude a resolver sus necesidades que tenga en ese momento.

Después, a pocos meses de lanzar esta nueva forma de presentar los resultados de búsqueda, se vuelve a realizar una actualización a este formato, y es como nace el Rich Snippet, que es una versión mejorada de la forma en que Google lee las páginas y sitios web, para de esta manera extraer la información más importante que tienen dichas páginas y sitios web, y que el usuario pueda ver con mayor facilidad, haciendo su búsqueda más rápida y sencilla.

¿Para qué nos sirven los Rich Snippets?

Pero el Rich Snippet, no sólo se trata de la visualización sino de estructurar correctamente el código del sitio web para facilitar la ubicación de aquella información que le será relevante a los usuarios al momento de hacer sus búsquedas en Google.

Además, como webmaster, podemos ayudar a que en nuestra página se resalte la información más relevante mediante el uso de markups format o formatos de marcado (JSON-LD (recomendado), microdata y RDFa) para que faciliten los datos que le queremos mostrar al usuario para facilitarle el producto o servicio, la forma de contacto, redes sociales, etc.

De igual forma, existen diferentes tipos de categorías que nos servirán para clasificar el sitio web que estemos manejando, a continuación, te mencionamos algunas de las categorías más relevantes que se pueden manejar mediante Schema.org:

Organizaciones

Con esta categoría podemos añadir nuestras formas de contacto como lo es: teléfono, e-mail, geolocalización (que nos ayuda al posicionamiento SEO local) mediante Google Maps.

Reseñas

En esta categoría podemos mostrar las valoraciones de nuestros usuarios mediante las calificaciones con estrellas, esto nos dará como resultado el poder incrementar el valor de nuestro CTR (Click Trough Rate) que resultará en una mejor valoración en el término de autoridad como página.

Personas

Esta categoría la podemos utilizar en una estrategia de marca personal, ya que nos permite agregar atributos en los resultados de búsqueda como lo son: una fotografía de perfil, empresa donde trabajas, puesto en la empresa. Un claro ejemplo de una página con un listado de perfil son los resultados que proporciona LinkedIn con una plantilla predeterminada en cada una de las cuentas del usuario.

Eventos

Esta categoría es de gran ayuda para los sitios que generan eventos, ya que les permite agregar datos relevantes para los usuarios como lo son: fechas, horarios, ubicación del evento y descripción del evento.

En conclusión, los Rich Snippet son una herramienta que nos ayudará a posicionarnos entre las demás páginas que existen en internet, pero no directamente en el ranking sino en la relevancia como página y como expertos en el o los temas que maneje nuestro sitio web. Además de facilitarle la búsqueda a los usuarios que están en internet, aportándoles la información, servicios o productos que necesiten de forma más clara y directa.


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