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¿Sabes en que se basa la publicidad que ves en tu muro de Facebook? Pt. I

Publicidad de Facebook | Facebook Ads

Te presentamos la primera parte de los datos que recopila Facebook Ads para su publicidad

Facebook Ads

Como vemos año con año, Facebook actualiza su algoritmo tanto para el usuario como para las Fan Page.

Esto tiene como consecuencia la modificación de muchas de las estrategias que se emplean en cuanto a Marketing Digital, en especial las enfocadas a Redes Sociales, o también conocidas como SMM (Social Media Marketing).

En esta publicación nos enfocaremos en averiguar algunos datos en los cuales Facebook se basa para decidir qué anuncios publicitarios (Ads) se visualizarán para cada uno de los usuarios registrados en esta inmensa red social.

Como ya todos sabemos, Facebook cuenta una inmensa base de datos con información relevante de cada uno de sus usuarios, eso no es ningún descubrimiento, basta con revisar el perfil de cualquier usuario y poder ver dicha información, que va desde saber dónde trabaja, si tiene novia, es soltero o casado, y la fecha de cumpleaños. Todos estos datos están disponibles en los perfiles de los usuarios, ya que ellos mismos (los usuarios) son la fuente que proporciona esta información a la base de datos de Facebook.

Sin embargo, esta información que se puede recopilar con poder ver el perfil nos trae únicamente un aproximado para las estadísticas, esto debido a que una parte de los usuarios cambia su configuración de privacidad y restringe el acceso a la información, poniendo el atributo de “público”, “sólo amigos” y “sólo yo”.

Por otro lado, existe una lista que te permite ver todos los datos que Facebook puede obtener de sus usuarios, éstos se encuentran alojados en una sección dedicada a explicar los factores en los que se basa el algoritmo de Facebook Ads, con estos datos podemos decidir los sectores a los que nos conviene dirigir nuestra campaña de Facebook Ads

“Creemos que los anuncios que ves en la familia de apps y servicios de Facebook deberían ser útiles y relevantes para ti”.

Con esta primicia es como da la bienvenida esta sección dedicada a la publicidad pagada en la red social de Facebook, para después dar paso a la explicación de cómo los anunciantes deberán usar la plataforma de Ads, con los datos recopilados de cada uno de los usuarios registrados, esto nos ayudará para definir el tipo de segmento al cual nos queremos enfocar, ya que podremos ver los siguientes datos:

Estos datos son los que creemos podrían ser los más relevantes para tener una segmentación preliminar que nos ayude a definir el tipo de estrategia a implementar, así como el tipo de necesidades que se podrían cubrir al momento de presentar nuestro producto o servicio.

Además de obtener otro tipo de datos, que están basados en tu actividad tanto individual como la interacción que tengas con tus contactos dentro de la red social (Facebook) y que realices alguna interacción con un sitio web que involucre algún botón de Facebook, el cual emite una alerta de tu actividad y recopila información de tu acción realizada.

Este registro de la actividad es gracias a un algoritmo incrustado llamado “Facebook Pixel” que viene incluido en las APIs de Facebook para poder colocar el icono de “like” o “me gusta” y el botón de “share” o “compartir”, es el encargado de recopilar esta información.

Los datos que nos proporcionará son los siguientes:

Todos estos datos, de una u otra forma, el usuario es quien los proporciona y acepta la posibilidad de que sean recopilados para su análisis en la plataforma de Facebook, por ello es importante leer y estar al pendiente de las actualizaciones que haga Facebook a sus términos de uso y privacidad de datos.

En el post del próximo Lunes continuaremos con el análisis de la información que recopila esta red social para la segmentación del público y que usa para mejorar la publicidad que se muestra en los muros de los usuarios de Facebook.


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