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¿Sabes en que se basa la publicidad que ves en tu muro de Facebook? Pt. II

Publicidad de Facebook | Facebook Ads Pt II

LA SEGUNDA PARTE DE LOS DATOS QUE RECOPILA FACEBOOK PARA SU PUBLICIDAD

Como pudimos ver en nuestro post anterior del Lunes. Al momento de estar vinculado a Facebook, esta red social recopila información que es útil para las marcas y/o empresas que buscan datos relevantes que pueden utilizar para fidelizar y ofrecer una mejor opción a las necesidades que muestren los usuarios, mediante la actividad que estos tengan en internet; como ya lo vimos, no solo se proporciona esta información en la plataforma de la red social sino que Facebook provee una extensión para el análisis de datos de usuarios que coincidan con su base de usuarios y así saber qué quiere, qué les gusta y cómo les gusta ver los productos y servicios en internet.

Para complementar la información que recopila Facebook, para determinar qué tipo de anuncios se verán en tu muro, se basa en información obtenida de forma “offline, es decir, que se encuentra fuera del alcance de su plataforma. Por ello, hace uso de terceros para obtener datos y cotejarlos con los que ya posee, un ejemplo son las firmas dedicas a la recopilación de datos como Experian, Acxion y Epsilon, que poseen una inmensa base de datos de correo electrónicos con los cuales basan sus campañas y obtienen la información de la actividad de los intereses de estos usuarios (Insights).

Los datos con los que se complementa la segmentación que proporciona Facebook son los siguientes:

Hasta este momento los datos que se han recopilado hacen mención a información muy relevante para el área de mercadotecnia, pero aun así, esta información que se obtiene en ocasiones está incompleta, es dudosa o no coincide con el comportamiento del usuario.

Debido a lo anterior, Facebook busca otros métodos para confirmar esta información, además de conseguir datos extras del comportamiento de los usuarios en internet. Facebook hace uso de las tan famosas y constantemente actualizadas cookies, que son pequeñas incrustaciones de código que te ayudan a mejor el rendimiento de tu navegador, al guardar información de tu actividad en internet, con lo que ayuda a predecir el tipo de información qué buscas y proporcionas cuando navegas en internet.

Los datos con los que por tercera vez se complementará la segmentación de Facebook, son:

Por último, Facebook hace uso de técnicas donde pude analizar el tipo de publicidad a la que el usuario da click, esta técnica puede ser utilizada para recopilar la siguiente información de los usuarios, los datos son:

En conclusión podemos ver que Facebook cuenta con grandes y diferentes recursos para generar el análisis de datos para sus usuarios, ofreciéndoles de esta forma una mejor experiencia de compra, ya que se basará en la actividad que tenga el usuario para mostrarle productos de interés y que sean los correctos para satisfacer sus necesidades.

Lo anterior no quiere decir que debemos agradarle a Facebook para que seamos la mejor propuesta mostrada por Facebook Ads, sino que nos invita a buscar una mayor interactividad con los usuarios para de esta forma seamos recomendados directamente por los contactos y otros usuarios que comparten la misma necesidad.

 


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