El eCommerce en México está evolucionando a favor de los negocios y te decimos como aprovecharlo.
México es uno de los países con mayor actividad en el comercio electrónico en la zona de América Latina, es la razón por la que tener una eCommerce es la herramienta indicada para crecer en este 2017. A continuación mostramos las estadísticas del último estudio realizado por la AMIPCI sobre el comercio electrónico o eCommerce en México.
Estos datos sobre el crecimiento en México demuestran el gran crecimiento que tiene a pasos agigantados, pero sobre todo, el crecimiento que se da es constante, por lo que representa una gran oportunidad para incursionar y ser rentables en el comercio electrónico mexicano.
Con estos datos que arroja la Asociación de Internet, podemos definir el perfil de usuario al cual nos podemos dirigir y estará buscando una opción en internet para realizar sus compras.
Algunos otros puntos que podemos tener en cuenta para ver la evolución del eCommerce son:
- Las compras a través de teléfonos inteligentes aumentaron considerablemente por incidencia y número promedio de compras en comparación con el estudio realizado en 2015.
- A los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet, y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo
- Dos tercios de los usuarios de móviles dijeron que realizaban sus compras en aplicaciones de tiendas y más de cuatro de cada diez han realizado compras en aplicaciones.
En las siguientes estadísticas podremos ver los artículos que tuvieron mayor demanda entre los usuarios de eCommerce en México.
En el estudio del Asociación de Internt, menciona el conocimiento del usuario mexicano de los diferentes métodos de pago y su afinidad por usarlos de forma efectiva.
- Los métodos más comunes de pago en transacciones en línea en los últimos tres meses fueron PayPal, tarjetas de débito, tarjetas de crédito; Sin embargo, a los compradores les gustaría que los comerciantes minoristas ofrecieran una mayor variedad de opciones seguras para pagos en línea.
- Prácticamente todos los compradores en línea de México conocen las herramientas digitales de pago; Paypal figura como la más importante.
De igual forma algunas de las recomendaciones más importantes para el usuario del eCommerce en México se sienta en un ambiente de confianza y seguridad son:
- Buenas recomendaciones, ya sea a través de correos electrónicos de un contacto, comentarios en la misma plataforma del eCommerce o en Redes Sociales.
- Aplicaciones móviles que faciliten los precios de los productos y poder comparar
- Seguridad en los sitios web
- Opciones en la elección de método de pago
- Seguridad durante la transacción
- Certificación de terceros, esto aumenta la confianza de eCommerce
- Sello eConfianza
- Sello de seguridad de los métodos de pago, como PayPal, PayU, bancos con los que se tengan alianza, o empresas propietarias de las tarjetas de crédito o débito como Mastercard, Visa o American Express.
- Protocolos de Seguridad, como SSL (Secure Sockets Layer), TLS (Transport Layer Security) y SET (Secure Electronic Transaction)
- Tener un sitio web, el beneficio se da al proporcionar una dirección de internet donde está alojada la página web de la marca, en donde tendrá información tanto de la mismo marca, como de sus productos.
- Plataformas de e-Commerce orientadas y optimizadas para trabajar con una estrategia de SEO y redes sociales, algunas plataformas son PrestaShop, Big Commerce, WooCommerce, Shopify y Magento.
- Diseño del eCommerce y del sitio web realizado por profesionales, la relevancia de este punto es la de proyectar una imagen sólida y responsable ante la mirada de los usuarios.
- Una experiencia de compra personalizada
- Una arquitectura del sitio web fácil de navegar
- Portal de internet, es decir, un sitio web en donde puedan tener acceso mediante un “Usuario” y una “Contraseña” creada por y para cada usuario.
- Método de entrega por medio de la misma empresa o empresas externas con buena reputación, como lo son UPS, DHL y FEDEX. Hay que tomar en cuenta que algunas plataformas de e-Commerce ofrecen este servicio de forma interna o poseen convenios con empresas externas, como las mencionadas con anterioridad.
En conclusión, te podemos decir que tener un eCommerce hoy en día no es un lujo sino una opción necesaria, si lo que buscas es ser un participante competitivo en el mercado. Además de satisfacer a los usuarios que hoy en día buscan una forma más rápida y fácil de adquirir sus productos y servicios. Sin embargo, debemos ser conscientes del esfuerzo y dedicación que lleva tener un eCommerce que funcione de forma correcta, para sacarle provecho a esta herramienta, así como lo han hecho diferentes empresas, tú también puedes lograrlo.
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