Blogk3r | Marketing Digital

Verizon adquiere a Yahoo! para revalorizarlo

Verizon realiza una adquisición importante para competir en internet

En este lunes 25 de julio de 2016 se escribió una de las noticias más relevante en el mundo digital, Yahoo uno de los principales actores de la era online anunciaba su venta a la compañía de telecomunicaciones, Verizon.

Desde sus inicios esta empresa de medio digitales fue un competidor importante en el mercado de medios digital, sin embargo, desde hace quince años se predecía un declive. Todo empezó desde 2001 donde sus acciones alcanzaron un máximo de $112 dólares, pero después de un escenario negativo en la economía norteamericana, que afecto de igual forma a otras economías a nivel mundial, sus acciones empezaron a decaer hasta llegar a los 8 dólares.

Sin embargo, en 2008 Microsoft al ver la competencia que se hacía cada vez más fuerte en el ámbito de buscadores en internet, en especial con Google, la empresa realizó un acercamiento con el director de esta empresa para ofrecerles la cantidad de 44,600 millones de dólares por Yahoo!, pero la respuesta que consiguió fue un rotundo “no”, ya que estaba “subestimaba su marca, sus audiencias y sus perspectivas de crecimiento” que tenía esta empresa de medios digitales, potencial que durante los 8 años siguientes no pudo explotar.

Ahora en este comienzo del segundo semestre del 2016, al inicio de esta semana Verizon, el proveedor servicios de telefonía e internet en Estados Unidos, reveló la compra de Yahoo! por una suma cercana a los US$5.000 millones con la idea de crear una red masiva de contenido.

“La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, sostiene Lowell McAdam, presidente de Verizon.

Esto lo lograría a través de una fusión con otro pionero del internet que adquirió en marzo del 2015, nos referimos a AOL (America On Line), por la suma de $4400 millones de dólares.

Por lo que su reto principal, a partir de ahora, será devolverle a Yahoo! Su relevancia en el mundo de los buscadores en internet y su valor entre los medios digitales; entre lo que posee se encuentra:

Todo este movimiento de compra, tiene como consecuencia la incursión de Verizon en los medios digitales, por lo que esperamos se implemente una estrategia para hacerle frente a sus competidores en los diferentes sectores del mercado online. Por ejemplo, la competencia directa como proveedor de correo electrónico contra Outlook y Gmail; en redes sociales la competencia sería usando a Tumblr en contra de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

En conclusión, podemos decir que esta adquisición le da una nueva oportunidad a Yahoo! para reinventarse como uno de los principales contendientes en el ámbito de correo electrónico, redes sociales, medios de comunicación (con Yahoo News, Yahoo Weather) además de ser una empresa que trata de estar a la vanguardia; ya que ha sido de las primeras en implementar el uso de BOTS como asistente en la gestión de rede sociales. De igual forma, Verizon ha hecho esta inversión con miras a incursionar en el mundo de los medios digitales y de esta forma ampliar la oferta que le podrá ofrecer a sus consumidores, así como atraer a clientes potenciales, ya que se posicionará como una empresa con grandes recursos y medios que exponer a sus clientes.


En Brok3r puedes tener obtener la ayuda que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, contamos con profesionales experimentados en el área de Marketing Digital, Business Inteligence (Inteligencia de Negocios), Desarrollo web, Diseño Gráfico y Consultoría.

¡Empieza la transformación de tu negocio! CONTACTANOS!

Cuando leí esto en #Brok3r, quise compartírtelo