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YouTube quiere entrar al mercado de TV de paga con YouTube TV

YouTube TV entra a la competencia con canales digitales, contenido propio y youtubers en la televisión.

A principio de este mes, Youtube hizo un anuncio que sorprendía, pero no del todo nuevo, YouTube presentaba Youtube TV. Pero ¿por qué una plataforma de vídeos por internet quiere ser una plataforma de “televisión”? La teoría de que plataformas como YouTube, o últimamente netflix, son las plataformas para derrocar a la televisión tradicional lleva aproximadamente 3 años. Sin embargo, existe un sector que no deja ir a la TV, ya sea por la brecha digital que existe o simplemente porque no quieren dejar el hábito de llegar a casa y prender el televisor mientras se recuestan en el sofá.

Sea la razón que sea, youtube desde ese entonces, se predecía la caída de la televisión ha querido ofrecer la mejor opción para usuarios, no sólo de internet, sino para todo aquel que disfrute ver un video o una transmisión, es así como han llegado a YouTube TV, que es la opción de la plataforma más grande de videos en internet, en donde ofrece una gran cantidad de contenido audiovisual, que van desde las series más populares como “Big Bang Thory”, películas y series originales de Yotube. Además de las principales cadenas televisivas como CBS, ESPN, ABC, NBC y FOX, con esta nueva oferta Youtube se suma a las plataformas que combinan la televisión tradicional, como Netflix, AmazonPrime Time y HBO.

YouTube TV actualmente está disponible para Estados Unidos, que son los primeros usuarios en probar esta nueva plataforma, el precio inicial con el que parten es de $35 dólares, con esta cuota mensual podrás ver:

Además del contenido de televisión, los suscriptores de YouTube TV tendrán acceso a las producciones que hasta ahora eran exclusivas de YouTube Red. Con YouTube Red, Google ya ofrecía contenido de pago a sus usuarios a través de Originals, su propia productora de series y películas, protagonizadas o dirigidas por algunos de los youtubers más conocidos.

No obstante, de la oferta de YouTube, la plataforma está algo por debajo de las horas de televisión que se consumen en EE.UU., que actualmente rondan los 1.250 millones según la consultora Nielsen. Pero una de las ventajas que posee Yotube con todas las demás plataformas, es que viene preinstalada en todos los dispositivos Android y tiene un gran aliado en el buscador de Google, que inserta vídeos entre sus resultados, lo que también ayuda a que las horas de visionado suban.

Cuando antes se usaban los servicios en streaming como complemento de la televisión por cable, lo que el usuario obtenía a cambio era una experiencia compartida, un ejemplo de esta estrategia son los complementos que ofrece Fox con Flox play y ESPN con ESPN Play. Según Christo Wilson, profesor de la Northeastern University, nos dirigimos hacia “nuestro propio ecosistema personalizado” si la televisión desaparece.

Vamos a intentar explicar eso último. La fuerza que está cobrando el vídeo bajo demanda “On Demand” hace que cada plataforma, junto con su correspondiente algoritmo de recomendaciones, prepare contenido personalizado para nuestro perfil. Sin ir más lejos, los algoritmos de Netflix crean una lista de recomendaciones basándose en los últimos contenidos vistos por el usuario, esto crea la percepción de decir que la plataforma nos conoce y nos da la mejor recomendación, que en ocasiones pueden ser amadas u odiadas estas recomendaciones.

 

Por otro lado, también existe un lado comercial que es con lo que se sostienen las plataformas, es decir, que este tipo de plataformas representan una nueva forma de producir y distribuir publicidad para los usuarios, pero el reto para lograr una publicidad exitosa para estos medios tiene como principal objetivo la necesidad real de los usuarios, ya que los suscriptores a estas plataformas son más selectivos con la publicidad que quieren ver, además de que los usuarios buscan evitar la publicidad sin sentido e invasiva al momento de consumir videos.

Esperemos que Youtube pueda ofrecer más canales y contenido más diversificado para ofrecer a los suscriptores, además de que la llegada a Latino América, y en especial a México, sea para beneficiar la competitividad y genere como resultado una mejor calidad en las ofertas que se le ofrece a los consumidores.

 


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